HTC

No podemos decir que hayamos hecho una cobertura demasiado exhaustiva del IFA 2016 ya que esta feria no solo nos interesa a los amantes de los móviles sino a los amantes de la tecnología. En esta IFA 2016 se han visto muchos productos y en lo relacionado con la telefonía no es que haya habido mucho movimiento.

El IFA es la feria que se aprovecha para hacer lanzamientos estratégicos que, normalmente, suelen salir antes de la temporada navideña y de esta forma se aprovecha para hacer un poco de publicidad a la vez que se compite de forma sana por lanzar un producto de gran calidad. Normalmente las presentaciones del IFA son interesantes pero, como cada año, hay fracasos interesantes y este año, hablando de móviles, ha habido 2 impresionantes, 2 móviles que para nada son los que esperábamos y que han decepcionado a más de uno.

Sony Xperia X Compact

Los 2 grandes fracasos del IFA 2016

Puede que esta elección sea subjetiva, puede que estos móviles elegidos sean superventas en unos meses pero no creemos que lo sea así, más que nada porque en vez de renovar modelos anteriores lo único que han hecho ha sido empeorarlos y eso es algo a lo que nadie encuentra explicación.

La gente no entiende como marcas como HTC o Sony son capaces de liarla tanto cuando su división móvil pierde dinero y los 2 grandes fracasos y candidatos al peor lanzamiento del IFA 2016 son el HTC One A9s y el Sony Xperia X Compact, móviles que no son lo que muchos esperaban de ambas compañías.

El Sony Xperia X Compact

Si por algo se ha caracterizado Sony, hasta ahora, era por preocuparse del público, por preocuparse de los pequeños detalles y por garantizar a los usuarios que disfrutarían de una calidad decente en cualquiera de sus dispositivos.

La gama Xperia Compact era conocida por ofrecernos móviles de gama alta en versión mini, con un procesador de flagship, una cámara potente y, normalmente, sin renunciar a ninguna característica tope de gama como puede ser la resistencia al agua.

Sony ha lanzado el Xperia X Compact y es algo que nadie esperaba, vale que es un móvil de 4,6 pulgadas muy decente pero con un precio por encima de los 400 euros no entendemos cómo esta vez se cambia el procesador por uno de gama más baja o se opta por eliminar características como la resistencia al agua.

HTC One A9s

El HTC One A9s

El fabricante taiwanés, HTC, sigue sin encontrarse y a pesar de todos los baches, la marca había aprovechado el MWC para presentar el HTC 10, un móvil de gama alta que funciona realmente bien y que nos permitía ver su potencial.

Ahora bien, en el IFA de 2016 hemos visto la peor cara de HTC y es que su nuevo producto es un HTC One A9s, una renovación del A9 pero que en vez de ofrecer más, ofrece menos. Tenemos un gama media con diseño de flagship pero quizás esa no sea una excusa para recortar funciones.

El HTC One A9s empeora muchas características del A9 y de hecho, hasta baja la resolución del panel de FullHD a HD y eso es un problema enorme, se elimina calidad y se mejora la batería pero… ¿es necesario renunciar a un panel Full HD en un móvil de este precio? La verdad es que nos ha parecido uno de los fiascos más grandes del IFA, de largo.

Tanto Sony como HTC la han liado bien en el IFA de 2016 lo mejor de todo es que Sony ha presentado el Xperia XZ y eso sí que ha molado, por la otra parte HTC la ha liado a lo grande y de momento no ha podido rectificar. ¿Bajarán las acciones del fabricante taiwanés después de este lanzamiento? En marzo las acciones habían subido mucho y a día de hoy valen 50 puntos menos. ¿Cuáles han sido para ti los mayores fiascos de 2016?

    COMENTARIOS