CyanogenMod-10.1

Es probable que conozcamos a CyanogenMod por ser una de las ROM basadas en Android más populares del mercado. Se dio a conocer tras el gran éxito del OnePlus One, un terminal tope de gama a un precio imbatible de solamente 300 euros. Este terminal cuenta con Cyanogen de fábrica, aunque parece que esto podría cambiar por las relaciones entre ambas compañías, pero parece que Cyanogen no termina de llevarse bien con todo el mundo.

Según leemos en Phonearena, el CEO de Cyanogen, Kirk McMaster, nos ha sorprendido con unas duras declaraciones contra la compañía surcoreana, Samsung. Nos ha dejado claro que Samsung se está aprovechando en cierto modo del mercado actual y que es probable que con el paso de los años la compañías emergentes lo hundan, porque éstas sacaran terminales mucho más económicos al mercado y Samsung no tendrá nada que hacer.

“Estos chicos son unos estafadores; Se mueven rápido; Saben lo que se necesita para influir en la dinámica del mercado” – CEO de Cyanogen.

Kirk ha dejado claro que los dos grandes fabricantes de smartphones -Apple y Samsung- van a tener unos años muy duros por todo lo que viene detrás. Se están fabricando smartphones realmente buenos a precios a muy precios muy competitivos, que incluso parecen estarse vendiendo a precios de fábrica. El CEO también ha llegado a comparar a las dos compañías con que serán “la próxima generación Nokias”, porque no podrán competir con lo nuevo que entra en el mercado.

Parece que el CEO de Cyanogen tiene algo entre manos, recordemos que no hace mucho salió una posible alianza entre Cyanogen y Qualcomm y quizás puedan andar planeando algo con Microsoft. Por el momento, lo que está por venir continúa en el aire, pero estas duras declaraciones contra las dos grandes no son nada agradables, al fin y al cabo, los fieles seguidores de Samsung y Apple no van a dejar de lado su marca por un terminal más barato.

¿Creéis que tiene razón el CEO?

    COMENTARIOS