Stand de Huawei

Los rumores suenan cada vez más fuerte, Huawei podría ser el próximo fabricante de un Google Nexus y las razones para que ello se cumpla no son pocas. Kevin Yang, director de investigación en China de iSuppli, ha confirmado que Huawei será el próximo fabricante del Google Nexus y ya se encuentra trabajando en ello por lo que podemos ver en GizmoChina.

Samsung lidera las ventas en el sector de telefonía y Google quiere frenar la alza de Apple en el mercado de alguna forma y, por intereses varios, sería interesante que Huawei fabricase el próximo Nexus. Estos rumores no nos aseguran que la noticia sea totalmente cierta pero ya lo saben “cuando el río suena, agua lleva“.

¿Por qué Huawei debería fabricar el nuevo Nexus de Google?

Hay 3 puntos fundamentales por los que Huawei debe y lanzar el nuevo Nexus. Vamos a analizarlos a continuación y vosotros mismos podréis sacar conclusiones de ello. Sin duda, la alianza entre Huawei y Google sería interesante para ambos y favorecería, en última instancia, al usuario.

Samsung es una compañía demasiado cara y compite por su cuenta

Samsung es líder indiscutible de ventas en el panorama móvil. En la Q4 de 2014 ha perdido su liderazgo por el lanzamiento del iPhone 6 pero recuperará, sin problemas, este liderazgo en la Q2 de 2015 con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6.

Ahora bien, Samsung es una compañía exclusiva y cara, su lucha frente a Apple es como una cruzada autoritaria, no será un buen aliado para combatir de la mano de Google y podría ser, a la vez, una forma de alianza perfecta. Samsung combate a Apple de forma individual ayudando, de forma indirecta, a Android y Google inicia una cruzada diferente por su lazo.

Un Nexus a precio desorbitado o con poco margen de ganancia para Google no es lo que están buscando en Mountain View, os lo aseguro.

Huawei le permitiría acercarse al gran mercado asiático

Huawei vende muchísimos smartphones en China y ya está instaurada a nivel mundial. Xiaomi es la startup mejor valorada de 2014 pero su poca presencia en Europa no es suficiente para lanzar un nuevo Nexus y que este se venda en oleadas.

Nexus de Google

Huawei permitirá aportar la confianza necesaria en todo el globo y acaparar el mercado asiático con más contundencia, de una forma diferente a la que la haría otra compañía del mercado. No hay que olvidar que Google pretende ofrecer, con los Nexus, el ecosistema Google. Nexus no te está vendiendo solo un teléfono sino que te da la posibilidad de usar un montón de productos de la gran G de forma totalmente adaptada y pensada para que el usuario final sea fiel a estos productos.

Huawei lanzará un producto de gran calidad con una relación calidad/precio bestial

Por otra parte, Google no puede permitirse lanzar un nuevo Nexus con cualquier marca. El nuevo Nexus necesita estilo y un funcionamiento impoluto, algo de lo que en Huawei presumen y podemos ver con una de sus últimas muestras, el Huawei Watch. Su último smartwatch hace eco de lo que puede dar de si esta empresa china mostrando que están a la vanguardia del diseño y con un hardware que funciona a la perfección.

Con la gran calidad de fabricación de Huawei y los precios competentes de la compañía podrían entrar muy fuerte en el mercado si consiguen lanzar un nuevo y renovado Nexus que deje en bragas a cualquier gama alta de los que hemos visto hasta la fecha.

Viendo estas 3 razones, ¿te atreves a decir que el nuevo Nexus no debería ser lanzado al mercado por Huawei? Si hacemos un pequeño flashback podemos ver como la alianza con Motorola, una compañía que se estaba reinventando en la fabricación de móviles, consiguió marcar un antes y un después en el sector de la telefonía con el Moto G. Huawei le permitiría marcar este antes y después a nivel mundial y ganando muchos adeptos en el mercado chino, sería de locos no contemplar esta posibilidad.

    COMENTARIOS