10 cosas que deberías saber sobre Cyanogen OS

Android viene de muchas partes, cuando nos preguntábamos qué es Android nos dábamos cuenta de que no solo había una definición de Android pero esta ROM es un tanto diferente de las demás y por eso consideramos que hay 10 cosas importantes que debes saber sobre Cyanogen OS.

Explicar qué es y cómo es realmente Cyanogen OS es un poco complicado y por eso hemos decidido resumir Cyanogen OS en 10 cosas que deberías saber, una vez las leas comprenderás por completo en qué consiste este sistema operativo móvil.

10 cosas sobre Cyanogen OS que debes saber

  • Cyanogen OS es Android, pero no el Android de Google – Cyanogen OS está pasado en el proyecto Open Source de Android y lo cierto es que no paga los servicios de Google. Está basado en el núcleo de Android nativo pero los tweaks que añade y personalizaciones dotan al usuario de mucho más control que un Android cualquiera.
  • Cyanogen OS no está ligado a ningún fabricante – Cyanogen es una empresa independiente que quiere dotar al universo Android de una alternativa sin Google. Cyanogen es responsable de su software pero no depende de ningún fabricante.
  • Cyanogen OS permite desinstalar las aplicaciones pre-instaladas – A menos que hayas rooteado tu smartphone u optado por una versión personalizada de Android debes saber que Cyanogen OS te permite desinstalar fácilmente las aplicaciones extra que incorpora, aplicaciones que en este caso están ligadas a Microsoft debido a la creación de un Android sin Google.
  • Cyanogen OS quiere un Android sin Google – No paramos de repetirlo y, aunque a día de hoy está lejos, si miramos a su lista de socios nos damos cuenta de por dónde va a tirar la compañía. Cyanogen OS está asociada con Microsoft y pretende crear el Android libre que prescinda de Google, algo que también hace MIUI y asusta a la gran G.
  • Cyanogen OS no es CyanogenMod – CyanogenMod es un proyecto diferente, Android quería una versión personalizada y CyanogenMod traía esto a tu smartphone. Cyanogen OS es una versión de Android certificada, no un proyecto de ROMs inestables como es CyanogenMod.

Cyanogen OS se alia con Microsoft

Cyanogen OS es la alternativa perfecta al Android de Google, una opción más a tener en cuenta en los próximos años

  • La pantalla de bloqueo es diferente –  Una de las cosas que más cambia en Cyanogen OS es la pantalla de bloqueo. La forma de interactuar con las notificaciones es similar a otras alternativas pero los efectos usados y la experiencia de usuario es mucho más completa. Tienes muchas más posibilidades que en el Android común.
  • Puedes interaccionar con tu smartphone sin encender la pantalla – Cyanogen OS es algo que te da más posibilidades, si haces una V en la pantalla se activará el flash y si haces un círculo en ella irás directamente a la cámara, todo ello con la pantalla apagada. ¿Qué te parece?
  • Es más personalizable que la gran mayoría – La personalización en Android es algo muy importante. Cyanogen OS ofrece a los usuarios el control sobre la configuración de los botones de navegación, la pantalla de bloqueo, las notificaciones, fuentes y un montón de cosas más. Cuando instalas este sistema te das cuenta de que personalizar tu smarpthone es coser y cantar.
  • Tiene un audio muy bueno – No es que tu móvil se vaya a escuchar mejor si instalas Cyanogen OS pero es cierto que Maxx Audio se ha integrado de forma perfecta y cuando uno se toma el tiempo para ajustar cada opción a los tipos de contenido que escucha se dará cuenta de que la experiencia de sonido es diferente, siendo mejor cuando se conectan unos cascos.
  • Cyanogen OS llegará a más dispositivos en 2015 – Cyanogen OS es algo que la mayoría de los usuarios instalan en sus smartphones de forma extra pero móviles como el OnePlus One ha optado por esta ROM y cada vez serán más los que lo harán. La asociación entre Qualcomm y Cyanogen OS puede facilitar la integración de este sistema operativo en muchos de los terminales que salgan a finales de 2015.

La gran inversión que han hecho las empresas externas en Cyanogen OS nos hace ver que el proyecto quiere desbancar el Android de Google y aunque dudo de que lo consiga estoy seguro que se hará notar en el mercado y podría ser una gran alternativa para muchas compañías y, además, seguramente más barato para incluir en móviles chinos sin tener que renunciar a un software plenamente funcional.

    COMENTARIOS