iOS 9

Ayer mismo Apple tomaba el mando en el escenario anunciando en el WWDC de 2015 un adelanto completo de iOS 9, el software móvil que reemplazará a iOS 8 en muy poco tiempo. Ahora bien, sabemos que Samsung copia a Apple, Google copia a Apple, Apple copia a Google, etc. por lo que nos hemos animado a hacer una reseña sobre las 10 características de iOS 9 que Apple ha copiado de Android.

La competencia de estas empresas es muy fuerte y lo habitual es ver cómo se copian unas a otras para conseguir tener el sistema operativo móvil perfecto aunque difícilmente lo conseguirán. Eso sí, esta vez Apple ha dado duro ya que algunas aplicaciones como Apple Music sí estarán disponibles en Android y Apple ha lanzado una herramienta para migrar de Android a iOS.

iOS 9 ha copiado algunas cosas de Android

Entre las principales mejoras de iOS 9 podemos hablar de mejoras en la experiencia básica para usuarios de iPhone y iPad, un Siri más inteligente y rápido, el modo pantalla dividida y algunas cosas más pero la mayoría de ellas ya las hemos visto en Android.

Eso sí, no voy a hablar de mejor ni peor, pues no sabemos quién ha sido el que ha robado primero y todos se copian, da igual Google Apple, Samsung, HTC, LG, Microsoft, etc. es un ciclo sin fin por alcanzar la cumbre. Comencemos.

Pantalla dividida

Los usuarios podrán abrir 2 aplicaciones a la vez en la misma pantalla pero hace más de 2 años que lo hemos visto en Android, los Samsung Galaxy y LG G lo tienen desde hace tiempo, algunas tablets incluso pueden abrir 4 ventanas a la vez.

Multi-tarea

El estilo de Android Lollipop en el que muestra tarjetas con las aplicaciones abiertas también llegará a iOS 9, pues los usuarios podrán hacer un deslizamiento para ver las aplicaciones recientes aunque esta solo funcionará en el iPad Air 2 por ser el único dispositivo con potencia suficiente para ello.

PIP (Picture in Picture)

Recuerdo esta función por la gran cantidad de TVs que lo incluyen y en Samsung hace tiempo que podemos ver vídeos en ventanas emergentes con una función llamada Pop-Up Play que llegará también a iOS 9. Sí, mi Galaxy S6 es capaz de reproducir vídeos mientras navego por la red, es una bestialidad.

Spotlight, un centro de notificaciones más inteligente

Las notificaciones en iOS 9 serán más inteligentes que nunca, todo estará en Spotlight aunque Google lleva sugiriendo lugares frecuentes, direcciones y todas esas cosas desde hace unos años en Android.

El modo de bajo consumo

ahorro de energía ios 9

En Lollipop el modo bajo consumo ha llegado a Android de forma nativa aunque hace unos 4 años que lo estamos disfrutando en Android. Apple promete de 3 a 4 horas extra de batería en el iPhone y entrará en una especie de modo ultra-ahorro de energía en el que no será capaz de utilizar todas las funciones del smartphone, al igual que hacen dispositivos de Samsung, LG, HTC, Motorola, Google, etc. desde hace mucho tiempo.

Las mejoras en Siri

Siri es anterior a Google Now y Apple afirma que será en torno a un 40% más rápido y preciso. Ahora bien, Siri realizará recordatorios y aunque ahora ha añadido algunas características extra como el asistente pro-activo debemos recordar que en Android hay decenas de aplicaciones de terceros que lo hacen muy bien desde hace tiempo.

News App (Aplicación de Noticias)

news app

Sí, Apple ahora tiene un agregador de noticias en el que podrás disfrutar de todo lo que sale en AndroidPhoria. Es muy similar a Flipboard, BlinkFeed, etc. aunque no es tan potente como estos y llega en pleno 2015.

Accesos directos en el teclado

Quicktype para iOS ahora tiene una nueva barra de accesos directos que le permiten agregar fotos, archivos, mensajes, correos, etc. de forma rápida. Todo esto lleva en Android desde hace años y teclados de terceros hacen auténticas virguerías aunque Apple ya ha abierto la veda para teclados de terceros hace un tiempo.

iOS Notas

Al igual que Google Keep y Evernote, con iOS 9 podrás tomar notas con Siri, tomar fotos, guardar algunas cosas, etc. La aplicación será más potente que nunca pero todo esto lleva en Android desde hace años con aplicaciones de terceros. Y sí, ahora Apple abrirá algunos enlaces con ciertas aplicaciones más premium, algo que Android hace desde hace años, permitirte elegir con qué aplicaciones abrir todo tipo de enlaces y contenido.

Las mejoras de Apple Maps

Google Maps vs Apple Maps

Si nos olvidamos de los problemas de Apple Maps sabemos que ahora permitirá a los usuarios consultar el transporte público, encontrar restaurantes, actividades, etc. Google Maps no necesita presentación, es demasiado potente como para ponerlo a la altura de Apple Maps.

Y sí, no digo que iOS 9 sea un mal sistema operativo móvil ni que el iPhone sea una basura pero me agrada ver cómo Apple nos vende al moto con decenas de características novedosas que han estado presentes en Android y Windows durante años aunque sí espero un funcionamiento perfecto por parte de Apple.

    COMENTARIOS