La compañía coreana acaba de anunciar el Xcover 3, el Samsung más resistente. Este dispositivo ya se dejó ver a finales de enero, pero hasta hoy, Samsung no lo ha hecho oficial.

El Galaxy Xcover 3 no es un terminal que llame la atención por su diseño ni especificaciones, que en este móvil pasan a un plano secundario, ya su verdadero objetivo es resistir condiciones desfavorables.

Características

El tamaño de este terminal es mayor que el del resto de la gama, ya que monta una pantalla de 4,5 pulgadas, media pulgada mayor que el Xcover 2, aunque sigue manteniendo la resolución WVGA vista en la versión anterior.

El Xcover 3 cuenta con certificación MIL-STD810G, un código que si lo traducimos significa que el smartphone resiste caídas desde una altura de 1,2 metros sin problemas, además de la ya común certificación IP67, que dota al dispositivo de protección contra el agua y el polvo, pudiendo mantenerlo sumergido durante media hora, aunque ya puestos a hacer un móvil resistente, deberían haberle dotado de la certificación IP68 que ofrece mucha mayor resistencia a estos factores.

Contará además con el Xcover Key que activa el flash a modo linterna si se pulsa una vez y la cámara si lo pulsamos dos veces.xcover3-1

Especificaciones

Como suele pasar con este tipo de dispositivos, su creación se centra más en la robustez que el rendimiento, por lo que su hardware no es gran cosa.

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz.
  • 1,5GB de RAM.
  • 8GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD.
  • Cámara trasera de 5MP.
  • Cámara delantera de 2MP.
  • Batería de 2200mAh.
  • Soporte para redes LTE, NFC.
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat.

La novedad más destacable que incorpora este terminal es la conectividad LTE, que no estaba presente en el modelo anterior y que es una característica a tener muy cuenta.xcover3

Disponibilidad y precio

El Samsung Xcover 3 será presentado de forma oficial en el próximo CeBIT que se celebrará del 16 al 20 de marzo, un evento celebrado en Alemania donde se presentaran numerosas novedades de la tecnología de la información. Tendremos que esperar a esa fecha para conocer cuando saldrá al mercado y cual será su precio.

    COMENTARIOS