Samsung Exynos 8890

El futuro procesador del Galaxy S7, el Samsung Exynos 8890 ha sido presentado de forma oficial por parte de Samsung y es que ya va siendo hora de renovar la serie 7 de procesador Exynos que tan buenos resultados ha cosechado este año. Antes de nada me gustaría decir que no se sabe si realmente el Galaxy S7 llevará el 8 Octa de la serie Exynos pero tendría toda la lógica del mundo.

El Exynos 8 Octa 8890 de 64 bits es el nuevo procesador de la familia y será el segundo procesador Samsung para dispositivos de gama alta que se han construído en un proceso de fabricación de 14 nm FinFET, pues de momento no habrá una reducción hasta los 10 o 5 nm.

más rendimiento samsung exynos 8

Samsung Exynos 8890, 30% más de rendimiento y 10% más de eficiencia

A diferencia del anterior procesador de la serie Exynos, el Exynos 7 Octa 7420 este nuevo SoC es un todo en uno integrando la arquitectura ARMv8 y el módem LTE Rel.12 Cat.12 / 14 lo que permite dotar a este nuevo procesador de un rendimiento mejorado.

El Exynos 8890 ofrece además los primeros núcleos personalizados de alta calidad basados en la arquitectura ARMv8 de 64 bits y esto le permite obtener una mejora del 30% en cuanto al rendimiento y una eficiencia mejorada en un 10% con respecto a la serie 7 lo que nos hace pensar en que será un procesador realmente potente y eficiente porque ya lo es su antecesor.

Además de eso el nuevo procesador tiene soporte para el procesamiento múltiple que permite usar de forma eficiente los cuatro núcleos personalizados y los cuatro núcleos Cortex-A53 que ofrecen el mayor rendimiento y eficiente de la clase. El módem integrado, del que hablábamos antes, es capaz de trabajar con velocidades máximas teóricas de carga y descarga de hasta 600 Mbps (Cat. 12) y 150 Mbps (Cat. 13) respectivamente. La gráfica integrada es la Mali-T880 MP12, el último procesador de gráficos de ARM que le permitirá mover sin ningún esfuerzo juegos, aplicaciones 3D y todas las aplicaciones de realidad virtual que el usuario se atreva a probar con un inmersión mucho más profunda e incluso mover sin problema una pantalla con resolución 4K.

Lanzamiento del Samsung Exynos 8890

Sabemos que Samsung empezará la producción en masa de los Exynos 8 Octa 8890 a finales de 2015 y esto significa que podría venir montando en un móvil muy potente el próximo año, el que podría ser el futuro Samsung Galaxy S7 que además de ser mejor que el Galaxy S6 sería incluso más barato.

Fuente | Samsung Tomorrow

    COMENTARIOS