Por si no estás al tanto, SAGA es una compañía de teléfonos Android de bajo coste que llevaba tiempo sin lanzar un terminal al mercado, pero parece que ha elegido este verano para lanzar su próximo gama media, el SAGA X5, un teléfono que busca tener una buena relación calidad-precio sin renunciar al diseño.

Este SAGA X5 cuenta con un diseño minimalista en el que se han suprimido bastante los bordes de la pantalla, tanto laterales como superior e inferior, aunque la pantalla cuenta con todo un marco de color negro a su alrededor de bastante tamaño, por lo que simula tener unos bordes más pequeños al parecer una pantalla de mayor tamaño al estar apagada, pero cuando la encendemos vemos que en realidad los bordes son mayores de lo que parece. El SAGA X5 está hecho en policarbonato, aunque el chasis está fabricado en aluminio y cuenta con un espesor de 6,9mm, por lo que estamos ante un smartphone bastante fino.saga x5 especificaciones y lanzamiento1

Especificaciones

Las especificaciones de este SAGA X5 son de gama media, así que no sorprenderán a nadie, pues su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución HD movida por un procesador MediaTek MT6735 formado por 4 núcleos con tecnología de 64 bits a 1,3GHz y apoyado por 2GB de RAM. La caoacidad de almacenamiento interno es de 16GB, aunque no se nos especifica si son ampliables mediante MicroSD.

Respecto a las cámaras, este SAGA X5 cuenta con un sensor principal de 16MP apoyado por un flash LED y uno delantero de 5MP, por lo que las fotos hechas tanto con la cámara principal como con la delantera gozarán de buena calidad. El X5 cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS y soporte a redes 4G. La batería será de 2.500mAh, suficiente para darle buena autonomía y vendrá con Android 5.1 Lollipop instalado de fábrica.saga x5 especificaciones y lanzamiento4

Lanzamiento y precio

Aún no tenemos detalles acerca del precio de este SAGA X5, pero sí sabemos la fecha de lanzamiento, y el fabricante tiene previsto lanzar al mercado este smartphone el próximo 10 de agosto de forma oficial en China, por lo que suponemos tardará varios días más en llegar al resto de países.

Vía | MTK

    COMENTARIOS