Rootear Nexus con Android 6.0 Marshmallow

Muchos usuarios no pueden ni imaginarse tener un smartphone sin root, y es que desde Android nos permiten de alguna manera rootearlo y acceder a más funciones internas del sistema. ¡Ahora también podemos rootear nuestro terminal con Marshmallow! En este tutorial veremos cómo rootear Nexus con Android 6.0 Marshmallow, para que tu Nexus sea root desde ya mismo:

¿Cómo rooteo mi Nexus con Marshmallow?

Android 6.0 Marshmallow llegaba hace unos días a los Nexus, y ya os hemos contado cómo instalar manualmente Marshmallow en tu Nexus. Si todo ha ido bien, quizás te interese ser root, por lo que veremos cómo rotear Nexus con Android 6.0 Marshmallow, de manera fácil. Estos son los pasos que seguiremos, recuerda tener batería:

  • Actualizar el Nexus a Marshmallow
  • Descargar una imagen de arranque modificada boot.img
  • Instalar TWRP
  • Descargar nueva beta de SuperSU

Durante el proceso el Nexus podría reiniciarse, pero no es problema, es totalmente normal porque estamos insertando en él una imagen de fábrica modificada. Con esta imagen tendremos igualmente Android Puro, Android 6.0 Marshmallow pero con más funciones internas, seremos root.

Ojo, porque desde el momento en que hagamos esto no podremos instalar actualizaciones vía OTA, pero sí con imágenes de fábrica, por lo que tampoco tendríamos problema y nos garantizaríamos actualizar antes, sobre todo teniendo un Nexus, puesto que Google las cuelga primero en su página de Developers.

Resulta increíble que haya salido hace nada Marshmallow y ya tengamos una imagen modificada para hacer root los Nexus, además de la nueva beta de SuperSU, por lo que podremos exprimir al máximo nuestro Nexus con root desde ahora.

Recuerda visitar a los chicos de XDA que son quienes están haciendo posible todo eso. Cualquier duda puedes escribirnos a nosotros o a ellos, que en este terreno saben más que nadie. ¿Ya has conseguido rootear tu Nexus con Android 6.0 Marshmallow?

    COMENTARIOS