Honor 6 EMUI

iOS solo está regido por una marca pero fabricantes de Android hay a patadas. Eso sí, lo mejor de los fabricantes de Android es que hasta crean segundas marcas de sus principales marcas.

Ahora bien, ¿qué lleva a un fabricante a crear una segunda marca? ¿cuántos fabricantes de Android conoces? Los fabricantes lanzan segundas marcas con una razón clara: aumentar sus beneficios. Eso sí, una segunda marca te aporta muchas más cosas que repercuten en la calidad de la empresa.

zte-nubia-z9-video

 

¿Qué razones llevan a un fabricante a lanzar una segunda marca?

En primer lugar la razón es económica, obviamente, la segunda marca sirve para ganar más dinero pero ello no solo trae el beneficio económico de forma directa sino que permite otros privilegios que una primera marca no puede conseguir.

  • Penetración en el mercado – Una segunda marca cuenta con la experiencia de fabricación y distribución de la primera, gracias a esto lanzar móviles es sencillo y más económico que hasta ahora.
  • Precios bajos – Lanzar móviles a otros precios diferentes es importante para adentrarse en más mercados, además estos móviles cuestan menos a la empresa. La mayoría de segunda marcas solo vende por Internet.
  • Explorar mercados – Una segunda marca permite explorar públicos diferentes y mercados que una primera marca no debe abordar de primeras.
  • Experimentar – La segunda marca permite experimentar con nuevos componentes, fabricantes, materiales, etc. Un daño de reputación en una segunda marca es mucho más asumible que en la primera.
  • Ventas – Cuantos más dispositivos y más móviles en el mercado, más ventas, esto ayudará a subir los beneficios.

Una segunda marca es una forma de ganar en competitividad con la primera y otra forma de abordar directamente a las marcas chinas económicas pero sin perder la esencia de la primera marca. Normalmente una segunda marca tiene buena calidad, buen diseño y mejor precio que la primera marca.

lenovo zuk z1

Como segundas marcas a destacar están Honor (de Huawei), Nubia (de ZTE) y Zuk (de Lenovo). Por lo general la segunda marca funciona de forma independiente a la primera como una empresa diferente aunque normalmente, las acciones se comparten con la primera marca.

El usuario gana con la segunda marca

Normalmente, una segunda marca, ayuda a lo usuarios a conseguir mejores precios y mejores smartphones ya que todos los fabricantes compiten activamente contra sus segunda marcas. Es más, muchas marcas incluso comparten el hardware y la fabricación como Honor de Huawei que lanza terminales tanto o más buenos que los principales pero con precios menores.

    COMENTARIOS