HTC One M9e: características de la variante del HTC One M9+. Hace ya unas semanas que conocimos el buque insignia de HTC, el One M9, un terminal creado para situarse en los primeros puestos del ranking de terminales de gama alta de este año 2015. Poco tiempo después de la salida de este móvil, supimos que la firma taiwanesa estaba trabajando en una versión del smartphone con la pantalla más grande llamado HTC One M9+, pero que parece que no saldrá del mercado asiático. No obstante, parece que la compañía tiene preparada una variante del One M9+ que podría ser creada para el lanzamiento internacional llamada HTC One M9e.

La información nos llega a través de TENAA, la web china de certificación de dispositivos que ha publicado el diseño y las características de un terminal llamado One M9e muy similar al One M9+, pues tiene unas especificaciones similares y también está hecho en plástico, al igual que el One M9+.

Características

Lo primero que hay que decir del One M9e es que montará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, un tamaño y una resolución adecuada para aquellos usuarios que quieren disfrutar del flagship de la compañía con una pantalla más grande con alta resolución. El material de fabricación como decía antes será el plástico, al igual que en el One M9+, de este modo se abaratan los costes, aunque se sacrifica en diseño y sensaciones en la mano. Sus medidas son de 151 x 72 x 9,75mm y un peso de 155g, por lo que estamos ante un terminal con bastante espesor y algo pesado.htc-one-m9e

Respecto al resto de especificaciones, no varían demasiado del One M9, pues este nuevo dispositivo tendrá un procesador de 8 núcleos a 2,2 GHz del cual aún no sabemos con certeza quién será el proveedor, aunque todo apunta a que el fabricante será MediaTek. Este procesador vendrá apoyado por una memoria RAM de 3GB, por lo que el rendimiento ha de ser excepcional, algo necesario para correr varias aplicaciones a la vez en su pantalla QHD. En cuanto a la memoria interna disponible, sabemos que contará con 32GB ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 128GB, pero no sabemos si al igual que en otras ocasiones habrá disponibles varias versiones en las que la diferencia será la memoria interna disponible.

En cuanto a la cámara, esta versión no equipará cámara dual, pues contará con un único sensor trasero de gran tamaño de 20MP y una cámara frontal con tecnología Ultrapixel al igual que en el One M9 original. En cuanto a la batería, aún no tenemos datos, pero suponemos que tendrá una capacidad considerable, ya que de no ser así, el terminal no debería de contar con tanto espesor. El sistema operativo que vendrá equipado, será Android 5.0 Lollipop, como no podía ser de otra manera.

En definitiva, estamos ante un móvil muy similar al HTC One M9+, tanto en especificaciones como en diseño y que probablemente tendrá un precio similar a éste, aunque todavía no tenemos datos ni de su presentación ni de su precio, esperemos que a lo largo de los próximos días HTC nos de noticias, ya que este terminal puede ser lo que muchos usuarios están buscando.

Vía | TENAA

    COMENTARIOS