Desactivar HDR

Cuando no sabes mucho de fotografía y te dispones a hacer una foto con tu móvil lo coges y lanzas la foto pero a veces no te fijas en los Ajustes de la aplicación de cámara que estás usando.

Hay trucos que te permiten sacar fotos de forma más rápida y no consisten en cambiar de móvil por uno que saque las fotos más rápidas o en cambiar la aplicación de cámara, este truco que os comentaremos hoy es tan simple como desactivar el modo HDR en Android, un modo que nos lleva a sacar fotos movidas por una razón muy sencilla.

¿Por qué desactivar el modo HDR hace las fotos más rápidas?

El modo HDR nos permite mejorar las fotografías de forma notable, pues el modo HDR es capaz de mejorar el rango dinámico de una foto, la cantidad de colores que tiene, una mejora en sombras y luces y más cosas, todo esto combinado varias fotografías (normalmente el móvil combina 3 fotos).

Sí, como has oído, cada vez que realizas una foto en HDR lanzas un mínimo de 3 fotografías en vez de una y esto nos lleva a hacer fotos movidas. Si mueves un ápice el móvil mientras se sacan las 3 fotos una fotografía sencilla de un objeto en movimiento puede ser un completo calvario, pues sacando 3 fotos a la vez y no una el tiempo que tardará el móvil en sacar la foto va a ser mucho mayor y además seguramente salga movida o borrosa.

El modo HDR puede hacer que muchas fotos salgan movidas

Si queremos sacar fotos de forma más rápida es muy útil desactivar una opción que normalmente viene marcada por defecto, el HDR. Sí es cierto que en algunos móviles más nuevos como el Galaxy S7 o el Galaxy S6 el HDR es automático y funciona bastante bien pero cuando una foto sale movida, normalmente, es culpa de tener el modo HDR activado. Ahora bien, en paisajes el modo HDR enriquece la fotografía de una forma muy notable pero será vital aguantar de forma estable la cámara mientras lanza varias fotos a la vez.

En caso de que muchas de fotos saliesen movidas en vez de salir de forma estable sobre la pantalla puede que este fuese el problema, ahora que has desactivado el modo HDR seguro que ya no te salen demasiadas fotos movidas.

    COMENTARIOS