oneplus 2 se retrasa

Hace poco tiempo que ha sido presentado el OnePlus 2, un terminal que promete hacer frente a los gama alta de las principales compañías, pues cuenta con unas especificaciones muy buenas a un coste muy inferior al de los móviles de los fabricantes más conocidos.

La anterior versión de este teléfono, el OnePlus One, consiguió un éxito de ventas inaudito para ser el primer terminal de una compañía, y es que superó a muchos terminales que lo doblaban en precio, lo que hizo que se ganara el nombre de “flagship killer“.

La compañía asegura que este OnePlus 2 seguirá con el legado de su hermano mayor y destacará sobre los tope de gama del resto de marcas, y es que el OnePlus 2 es un terminal excelente, pero tiene ciertos defectos que quizá condicionen su éxito en el mercado.

No tiene conexión NFC

El OnePlus 2 no cuenta con conexión NFC, algo con lo que cuenta la mayoría de terminales de gama alta. Cierto es que pocos usuarios utilizan esta conexión, pero cada vez se irá utilizando más, sobre todo con la llegada de Android M que vendrá con Android Pay integrado, lo que provocará que los pagos desde el móvil proliferen, pues resulta muy cómodo pagar nuestras compras acercando el móvil al TPV, algo que nunca podremos hacer con el OnePlus 2.oneplus 2 consume demasiada ram

No es compatible con carga rápida

Otro de los condicionantes del OnePlus 2 es que no ofrece soporte a carga rápida, por lo que si tienes uno de estos dispositivos, por desgracia este terminal no será compatible con él. No obstante hay que decir que el OnePlus 2 viene con USB Type-C que hace que la transferencia de archivos con un ordenador y que la carga de la batería se realice en mucho menos tiempo.

Consume demasiada memoria RAM

Ya os conté anteriormente que usuarios del OnePlus 2 estaban reportando un consumo exagerado de memoria RAM aunque no tuvieran ninguna aplicación abierta, pues en reposo consume entre 1,1GB y 1,3GB, una cantidad de memoria muy alta, pues nunca tendremos más del 75% de RAM utilizable. Cierto es que esta fuga apenas se reflejará en el rendimiento, pues seguimos teniendo libres 3GB de RAM, pero si pagamos por 4GB, qué menos que disfrutar de ellos.oneplus 2 consume demasiada ram1

De momento no se sabe a que es debido esta fuga de RAM, pero el efecto secundario es un consumo de batería también excesivo, aunque seguramente será corregido mediante una actualización de software que esperemos no tarde en llegar.

    COMENTARIOS