Galaxy S6 Edge

Samsung anunciaba en el Unpacked de 2015 dos de sus nuevos flagship, el nuevo Galaxy S6 y su versión Edge. Esta última es la que vamos a describir a continuación y, por lo que hemos podido ver, apunta maneras.

El S6 Edge es una versión muy similar al Galaxy S6 pero con una característica distintiva, la pantalla curvada a ambos bordes del terminal. Como veremos a continuación son dos teléfonos prácticamente idénticos pero la pantalla y un aumento de la batería son los cambios que incorpora la versión Edge, sin contar el aumento de precio.

Galaxy S6 Edge Características

Características del Samsung Galaxy S6 Edge

Por primera vez estamos ante un terminal Samsung Galaxy de talla premium. Los bordes del Galaxy S6 Edge denotan un estilo muy cuidado que nos permite ver qué esperamos de un gama alta. Por otra parte, en el apartado de potencia, el procesador del Galaxy S6 Edge ha alcanzado la puntuación más alta vista en AnTuTu hasta la fecha, 60,978 puntos.

Como veremos a continuación, las especificaciones técnicas son idénticas a las del Galaxy S6. Por si no has visto las características oficiales del Galaxy S6 recuerda que también las tenemos.

Cámara del S6 Edge

Especificaciones técnicas del Galaxy S6 Edge

  • Pantalla curvada a ambos lados – SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) con 576 ppi.
  • Protección Gorilla Glass 4 en la frontal y parte trasera, también de cristal.
  • Procesador – Samsung Exynos 7420 Octa-Core a 2,1 GHz de 64 bits fabricado en tecnología de 14 nm, ¿recuerdan que Samsung ya afirma que pronto fabricará procesadores de 5 nm?
  • GPU – Mali T760MP6
  • RAM – 3GB de LPDDR4
  • Cámaras – Trasera de 16 MP f/1.9 con OIS y grabación 4K, la frontal elevará los MP hasta 5. Recuerda que es idéntica a la del Galaxy S6, aquí te hablamos un poco de sus características.
  • Almacenamiento – 32 GB, 64 GB y 128 GB pero esta vez sin posibilidad de ampliarlo mediante microSD.
  • Sensores – Bluetooth 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
  • Android 5.0 Lollipop con TouchWiz (aunque podría llevar una revisión mayor en su lanzamiento), eso sí, esta vez TouchWiz llega con menos personalización e incluso algunas de las aplicaciones del Galaxy S6 podrían no venir incluidas.
  • Batería – 2600 mAh con tecnología de carga rápida como ya nos habíamos imaginado, subiendo un poco la capacidad del Galaxy S6 base.
  • Dimensiones – 142,1 x 70,1 x 7,00 milímetros con un peso de 132 gramos.

La pantalla curvada del Galaxy S6 Edge

Esta vez no han querido una pantalla curvada a solo un lado, el Galaxy S6 Edge estrena pantalla curvada a ambos lados permitiendo que el contenido se desplace y sea visto en el lateral.

Galaxy S6 Edge Lateral

Esta zona que Samsung llamó en su día Revolving UX está destinada a herramientas, controles, botones de aplicaciones y algunas cosas más, los desarrolladores tienen la última palabra hasta donde quieren aprovechar esta zona pero el SDK ha sido liberado por lo que no tendrán problemas.

En el resto del teléfono no hay cambios, su cuerpo es de aluminio y cristal protegido con Gorilla Glass 4 y seguirá manteniendo el botón físico frontal que también servirá como lector de huellas. El software será Android 5.0 Lollipop personalizado con un nuevo Touchwiz, mucho más ligero que el anterior y sumando algunos servicios y aplicaciones extra.

Precio y disponibilidad del Galaxy S6 Edge

Yo ya estoy echando la mano a la cartera para ver si llevo suelto porque el próximo 10 de abril el Galaxy S6 Edge se lanzará en más de 20 países. Eso sí, tendrás que reservar 849 euros para la versión de 32 GB, 949 euros para la de 64 GB y hasta 1049 euros para la versión de 128 GB. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, dorado y verde.

Desde luego los precios pueden asustar un poco y equipararse a los del iPhone 6 Plus pero estamos ante un terminal muy llamativo que no dejará indiferente a nadie.

Más información | Samsung

    COMENTARIOS