galaxy note 7

Samsung ha presentado de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy Note 7, un teléfono esperado que trae de todo pero que no revoluciona lo que ya conocíamos. Sí, el S7 Edge tampoco revolucionaba nada de lo conocido y ha resultado ser un éxito.

Es por ello que te estarás preguntando, ¿vale la pena cambiar por un Note 7 si tengo un S7 Edge? Vamos a intentar aclararte la respuesta pero tampoco te garantizamos que salgas de dudas ya que el Note 7 no es barato y el S7 Edge se le parece mucho.

galaxy s7 s7 edge en imagenes

¿Diferencias por las que valga la pena el Note 7?

Hay varias cosas por las que alguien sí cambiaría el teléfono por un Note 7 y algunas de las razones son:

  • S-Pen –  Un lápiz que añade un montón de posibilidades como la traducción de palabras, el zoom como lupa y hasta una opción llamada vistazo que nos permite cambiar entre aplicaciones de forma rápida. También nos permite tomar notas y otras cosillas.
  • USB Type-C – Algo muy cómodo para reducir preocupaciones aunque por eso de momento quizás no valga la pena cambiar.
  • Lector de iris – Permite usar un lector de iris para desbloquear la pantalla, parece que funciona bien aunque no es un método de desbloqueo habitual, está bien como novedad pero quizás tampoco sea suficiente para ti.

Son parecidos, algunas ventajas pueden ser contras al fin y al cabo

  • Soporte – La serie Note siempre tiene una buena racha con las actualizaciones aunque de momento estamos convencidos que el soporte debería ser el mismo que del S7 Edge y más teniendo en cuenta que ahora mismo cuentan con el mismo sistema operativo.
  • Una pantalla de 5,7 pulgadas – No crece mucho pero el teléfono deja de ser compacto y llevadero en esta cifra, quizás ese extra reste o se trate de algo esencial aunque es difícil de usar con una mano y el tamaño tampoco es que cambie tanto. Si el S7 Edge se te hace pequeño esta es tu opción.

Samsung Galaxy Note 7 precio

Llegado a este punto seguimos con tantas dudas como tu. ¿Vale la pena? Si crees que el S-Pen lo vas a usar y las funciones extra son interesantes para ti podría ser interesante y más teniendo en cuenta que vas a perder dinero en la operación.

Si tu presupuesto es ajustado ni lo intentes, el hardware es prácticamente idéntico y son igual de potentes, la cámara es similar y todo es parecido, no es que haya una gran mejora en ese aspecto, solo las funciones de la gama Note a las que muchos pueden renunciar por su falta de uso.

    COMENTARIOS