razones para no comprar movil 4k

Sony ha confirmado en el IFA de 2015 que será el primer fabricante de teléfonos en lanzar un móvil al mercado con una pantalla 4K. En esta ocasión el encantador Xperia Z5 Premium llegará a los hogares de medio mundo con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución 4K, con una densidad de píxeles de 805 por pulgada.

Hasta ahora ningún otro fabricante se había aventurado a tomar este rumbo y aunque móviles como el Galaxy S6 con resolución 2K cuentan con una cantidad de ppi cerca de los 600 no había nadie que pasase de los 800 ppi hasta la fecha, es más, no tiene ni mucho sentido hacerlo. ¿Necesitamos una pantalla 4K de 5,5 pulgadas? A mí por el momento no me parece viable esta opción aunque hay varias razones por las que puedo afirmar que es una tontería.

Sony Xperia Premium 4K

¿Por qué no necesitas una pantalla 4K en tu móvil todavía?

  • El procesador podría tener un rendimiento malo – El Xperia Z5 Premium trae un Snapdragon 810 v2.1 que tiene todo un reto por delante, mover 8 millones de píxeles con soltura y no sabemos si con los problemas de calentamiento anteriores podrá hacerlo pero desde luego a pesar de que soporta 4K será una tarea complicada.
  • La duración de la batería se reduce – Obviamente Sony en cuanto a gestión de energía es una buena compañía, suelen ofrecer autonomías decentes pero una pantalla más nítida no va a significa una mejora en la autonomía del terminal si no más bien lo contrario. Lo más importante para la batería es el tamaño de la misma y no la resolución pero a más píxeles más capacidad se necesita del procesador para moverla y, por lo tanto, más energía se gasta por mucho que optimicemos.

La mayoría de las personas no notarán la diferencia entre 2K y 4K

  • No vas a notar la diferencia – Se ha demostrado que el usuario puede notar la diferencia entre una pantalla QuadHD (2K) y una FullHD (1080p) pero creemos que no vas a poder notar la diferencia entre la resolución QuadHD y UltraHD, es más, con 2K ya no se ve ningún tipo de píxel aunque esto es puro marketing, tener la última pieza de tecnología hace que tu smartphone se venda mejor, eso es más que obvio.
  • No es útil si no vas a por la Realidad Virtual – Una de las excusas más usadas para tanta resolución es la realidad virtual, experiencias como ofrece el Gear VR de Samsung o el Google Cardboard requieren pantallas nítidas para una mejor inmersión pero si no vas a ir a por el 4K no deberías ni de preocuparte.

El Sony Xperia Z5 Premium graba en 4K, es de lo poco que podrás ver con esta resolución

  • No hay mucho contenido en 4K – A menos que grabes en 4K solo tienes una selecta combinación de vídeos disponible en YouTube, Amazon y Netflix para consumir con los que vas a necesitar una cantidad de datos extrema, nada de usar el 4G para descargarlos a menos que quieras hundir tu tarifa en minutos.

¿No te parecen suficientes razones para no tener 4K en pleno 2015? Si tienes alguna razón por la que sí montar una pantalla 4K en tu smartphone el Sony Xperia Z5 Premium es para tí, saldrá en noviembre al mercado aunque no creemos que vaya a ser precisamente barato.

    COMENTARIOS