pokemon go 2

¿Por qué no puedo caminar en Pokémon GO? Esta pregunta nos la están haciendo muchos usuarios en los comentarios, y queremos ayudarte a que lo sepas. Es posible que estoy te haya pasado alguna que otra vez. Sin ir más lejos, ayer iba en el coche y llevaba Pokémon GO instalado en otro móvil (Nexus 5), porque el Nexus 6P con Android N no me funciona (se queda la pantalla en gris). Sin embargo, cuando abrí el juego vi que no podía caminar, que no se movía… ¿por qué pasa esto?

El juego de Pokémon Go está muy bien, pero exige bastantes cosas como GPS y datos móviles. Con el GPS solo no te funciona bien o directamente no funciona. La experiencia del juego era horrible. Ayer, mi Nexus 5 no tenía datos móviles y al ir por la carretera no veía bien el espacio de juego, sin embargo, al compartir Internet empezó a ir perfecto. Veía la carretera y pude capturar algún Pokémon de camino (aunque si vas rápido te pasas la Poképaradas, pero si vas parando, podrás capturar alguno).

pokemon go

Solución: No puedo caminar en Pokémon GO

Si ves que tienes Pokémon Go abierto y no te anda, debes comprobar varias cosas:

  • Señal GPS buena. Si estás en casa y la señal de GPS es mala, aunque te muevas un poco igual no se te mueve el macaco. Necesitarás asomarte un poco a la ventana o simplemente salir de casa, si sales de casa seguro que se mueve y puedes caminar en Pokémon GO.
  • Los datos móviles. Si no tienes datos o Wi-Fi, activa alguna de estas 2 cosas para disfrutar de una buena experiencia. Sino el juego no te mostrará dónde te encuentras, funcionará bastante mal. Igual ves que se mueve un poco, pero va bastante perdido.

Para poder caminar en Pokémon GO necesitas estas dos cosas. Si lo cumples y muy importante, si la señal de GPS es buena podrás caminar en Pokémon GO. Por esto, también podría pasarte que te detecte la posición en el mapa pero no hacia dónde miras… esto quizás lo soluciones caminando por fuera y con buen GPS, en alta precisión y ahorro de batería.

Si ves que no te va o no carga el juego directamente, igual es cosa de los servidores otra vez. Tú no te preocupes.

¡Es casi imposible que no te funciona si tienes esto bien configurado!

Tú lo que sea, pregúntanos en los comentarios.

    COMENTARIOS