Miitomo juego Nintendo móviles

Nintendo acaba de anunciar su primer juego para móviles, un juego que desarrollará en conjunto con DeNA. Ahora bien, el nuevo presidente de Nintendo (Tatsumi Kimishima) también ha aclarado que Miitomo es el primero de cinco juegos (o aplicaciones, no  lo sabemos) que llegarán a smartphones de la mano de Nintendo antes de marzo del 2017. Recordamos que estos juegos deberían llegar a Android e iOS.

En la conferencia de Nintendo hemos podido ver algunos detalles del nuevo juego para móviles de Nintendo y es que Miitomo no parece ser lo que todos esperábamos ver de Nintendo en Android sino más bien una aplicación en donde se puede crear un Mii (los clásicos avatares de Nintendo Wii) para comunicarse con otros usuarios de Nintendo y de esta forma fomentar la comunicación de los jugadores de Nintendo Wii con el mundo exterior viendo en esta consola una opción de conectividad más y no una plataforma en la que apenas hay usuarios que están conectados.

Miitomo Nintendo Juego Android

Este personaje creado en Miitomo servirá como puente para hablar con los otros Miis aunque tu avatar también optará por preguntarte algunas cosas para compartir la información con otros Miis a través de una conexión completamente segura (o eso afirma Nintendo).

Miitomo, el “juego” de Nintendo para Android es gratis

Miitomo será un juego free-to-play y contará con pagos en la aplicación. Ahora bien, Nintendo ha dicho que esta será la única aplicación gratuita y que los otros juegos habrá que pagar por usarlos (tiene bastante lógica viendo el percal, ¿quién iba a descargar una aplicación así si no es gratis?).

La idea de Nintendo es llevar usuarios a Nintendo Wii U

Ya sabíamos que cuando Nintendo anunció que lanzaría aplicaciones para Android estas no iban a ser lo que muchos esperaban. Nintendo no quiere usar Android como una fuente más sino como un puente de acceso a su plataforma, lo que Nintendo quiere conseguir con estas aplicaciones es llevar a la gente a usar una Nintendo Wii U y no a que la gente de Wii U se vaya a jugar al móvil, ese no es el objetivo de Nintendo.

En la presentación de Nintendo también se ha hablado de la Nintendo Account, un servicio que conectará a las consolas con los móviles y los PCs, basado en la nube y que permitirá transferir datos entre estas plataformas. Ya iba siendo hora de que se revelara algo así.

Lanzamiento de Miitomo

El juego de Miitomo llegará en marzo de 2016 a Japón y es muy probable que se extienda rápido a nivel mundial. No es lo que queríamos ver pero al menos es lo que esperábamos, un aplicación para atraer a los usuarios a Nintendo. ¿Te has llevado una decepción? Mientras tanto todavía te queda esperar a que Pokemon Go entre en escena, este juego sí que podría ser interesante.

Más información | Nintendo

    COMENTARIOS