Guerra de clanes en COC

Sí, debo admitirlo, soy un adicto a los MMO para móvil y de hecho no hay día que no pase sin dedicarle unos minutos a Boom Beach, Plunder Pirates o incluso al ya clásico, Clash of Clans. Se que hace mucho tiempo que las guerras de clanes están disponibles en Clash of Clans pero todavía hay muchos usuarios que las siguen disfrutando y me gustaría daros algunos trucos y consejos para conseguir ganarlas.

Las guerras de clanes en CoC han cambiado el juego bastante porque ahora los grupos se organizan para combatir y otros ven como sus miembros se quedan sin entrar a la batalla (hay bastante dualidad en este aspecto). Recuerda que, lo más importante, es conseguir todas las estrellas o no ayudarás a tu clan.

Trucos para las guerras de clanes en Clash of Clans

En las siguientes líneas no te voy a dar ningún hack ni el enlace a ninguna web externa que te ayude a mejorar por completo tus tropas y te favorezca de un modo absurdo (los trucos de este tipo hacen que el juego pierda la mágica) sino que te daré algunos consejos y advertencias para que no cometas errores y consigas ganar.

  • Reúne todas las tropas que puedas – Para llenar tu castillo no basta con fabricar tropas en tu aldea, pide tropas a los compañeros del clan y reúne a todo el equipo que puedas, nunca sabes lo que va a pasar en un nuevo ataque. Si recibes tropas que no son buenas defendiendo (las mejores son los dragones, magos y arqueras) puedes eliminarlas y especificar en la petición qué tropas quieres. Y sí, no descuides tropas además de llevar contigo todos los hechizos, es vital llegar al 100% y un descuido te puede hacer quedarte en el 95%, algo que fastidia demasiado.
  • Usa dos aldeas – Quizás puedas tener una aldea para la guerra y otra para el juego normal, es una de las estrategias a seguir porque en las guerras todo es diferente, los rivales son buenos en la mayor parte de las veces y saben a qué están jugando.
  • Intenta destruir el 100% de la aldea – A veces la gente se queda sin todas las estrellas por haber descuidado un edificio que está lejos en el mapa (una estrategia buena para protegerse), no te olvides de estos edificios marginados y envía alguna tropa para destruirlos.
  • Los dragones no siempre ganan – Son muchos los usuarios que atacan directamente con dragones pero a veces es mejor consultar otras topas y proceder con estrategias mejor pensadas para destruir las aldeas sin correr el riesgo de que los dragones se dispersen. Además, fabricar un dragón es caro y el botín de guerra muchas veces es inferior. Eso sí, no uses las tropas con las que haces farming porque caerás como si nada.
  • Ataca el castillo enemigo – El castillo enemigo, si es de alguien que tiene experiencia, tendrá tropas que te van a atacar e incluso destruir en un momento de máxima tensión. El castillo debe ser tu prioridad y si está muy protegido tendrás que proceder con tropas aéreas.
  • Controla el despliegue de tus tropas – Es vital saber dónde colocas cada tropa, enviarlas a todas juntas te puede perjudicar por las defensas con daño de salpicadura elevada y hacerlo de forma separada te puede perjudicar con defensas de alto daño. Decidir es algo digno de un buen usuario de CoC por lo que antes deberás analizar la aldea que vas a atacar.

Guerras de clanes en COC

No abuses y piensa en el equipo

Si haces una guerra enfréntate a un rival digno, no seas de esos que va a por los rivales de bajo nivel, intenta enfrentarte a un igual que puedas ganar y deja los rivales de más alto nivel para los más altos de tu clan y los menos fuertes para los más débiles, es una cuestión de equipo y posibilidades. Además, si los rivales de menos nivel atacan primero, puedes ver las repeticiones y estudiar la localización de las trampas, las tropas que hay en el castillo y algunas cosillas más, son datos importantes.

Para evitar que esto pase puedes hablarlo con tu clan antes, nunca está de más planificar el ataque si quieres que todo salga bien. Además, si tienes integrantes que no suelen jugar o son de menos nivel puedes crear una cantera donde tendrán que mejorar antes de volver al clan principal. Lo mejor es que los miembros débiles ataquen primero y luego lo hagan los mejores, porque si te han quedado bases de nivel inferior puedes abusar, al menos las estrellas valdrán lo mismo sean del rival más débil o del rival más fuerte.

Cuando un clan pierde guerras continuamente los problemas llegan y muchos integrantes se irán pero esto es, porque normalmente, hay un problema y planificarlo mediante estos consejos quizás sea la mejor opción. El elixir que cuesta una guerra de clanes no es moco de pavo y ganarlas también es importante o, al menos, intentarlo. Si eres bueno y logras seguir estos consejos hasta podrás desmoralizar al enemigo con primeras horas de batalla realmente buenas. ¿Hay algún truco que uses para ganar las guerras de clanes en Clash of Clans? Yo también os animo a jugar a Plunder Pirates, es una buena alternativa para los que ya están un poco desesperados en Clash of Clans.

    COMENTARIOS