Galaxy Gear VR Innovator Edition

Las Gear VR Innovator Edition ya se puede comprar en Samsung.com (aunque por el momento solo están disponible para desarrolladores de EE.UU.) pero es un gran paso por parte de Oculus.

Estas nuevas gafas de realidad virtual ya cuentan con dos versiones, una compatible con el Galaxy Note 4 y otra compatible con los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, dos de los terminales estrella que ha presentado Samsung durante el MWC de 2015 en el esperado Unpacked. A mí modo de ver estamos ante dos terminales realmente buenos y su precio no es tan alto como podíamos esperar.

Características de las Gear VR Innovator Edition

La nueva versión de las Gear VR es muy similar a la versión anterior, encontrarás unas pinzas para sujetar el smartphone y a su lado derecho un botón táctil que te servirá para acceder a los diferentes menús que verás en la pantalla. A su vez, en la parte superior, encontraremos una ruedecita que nos recordará a unos prismáticos y nos permitirá alejar o acercar la vista a nuestro gusto.Store Galaxy Gear VR

Las Gear VR son muy cómodas pero el modelo para llevar el S6 y el S6 Edge en su interior es un 15% más pequeño e integra un sistema de ventilación mecánica en un peso menor. Ahora bien, en ellas también encontraremos un puerto microUSB que nos permitirá cargar el terminal.

Todo el contenido que podemos encontrar en la tienda de Oculus (Milk VR) es gratuito aunque, a principios de 2016, está previsto introducir el apartado comercial en la plataforma para que los desarrolladores puedan monetizar sus juegos y aplicaciones de realidad virtual. No es que haya mucho contenido pero este aumentada a diario.

Por el momento hay varias versiones de muestra en la tienda utilizando el SDK de la compañía y se puede ver todo lo que el Gear VR es capaz de hacer. En la tienda podrás nadar con ballenas azules, combertirte en un piloto del espacio, resolver rompecabezas y algunas cosas más. Eso sí, la experiencia es totalmente inmersiva gracias a sus tres sensores (acelerómetro, girómetro y sensor de proximidad) que integran los móviles y que, junto a su pantalla 2K, proporcionan un rendimiento impresionante.

Disponibilidad y precio

Por el momento no hay datos acerca de su precio ni fecha de lanzamiento pero suponemos que se lanzarán al mercado después del 10 de abril, día en el que saldrá al mercado el nuevo Galaxy S6. Su precio esperamos que no sobrepase los 199 euros, pues teniendo en cuenta que necesitas un terminal que parte de un precio base de 700 euros la inversión ya está asegurada.

    COMENTARIOS