Nuevo Chromebook Pixel 2015

¿Sabías que se han vendido más Chromebooks que ordenadores Apple? Sí, esto ha pasado en un tiempo determinado, zona concreta y pocas veces pero ha pasado y en Estados Unidos se han llegado a vender más Chromebooks que MacBooks y eso es una señal.

Cada vez los Chromebooks son mejores y con la capacidad para ejecutar las aplicaciones Android las posibilidades aumentan. En Europa no son muy habituales (pese a que nuestra compañera de redacción tiene uno) pero en 2015 han supuesto un 3% en las ventas de PC y eso es mucha venta aunque no lo parezca.

Chromebook Pixel

5 razones para comprar un Chromebook

Hay muchas más razones para comprar un Chromebook que para no hacerlo y a continuación nos gustaría contaros 5 de las que consideramos más importantes.

  • Muchas aplicaciones – Además de las aplicaciones para los Chromebook Android ha abierto la veda a los desarrolladores de Android y ahora la Google Play está en Chrome OS. La Google Play tiene millones de aplicaciones y eso hace que siempre tengas en dónde escoger.
  • Es simple – Cuando no has usado nunca un ordenador no tienes vicios y Chrome OS como sistema operativo es sencillo, fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos por lo que se hace perfecto para el que necesita un PC sencillo y no va a hacer cosas muy complejas en él.
  • Es seguro – Usar un Chromebook te pone a salvo. Las actualizaciones son automáticas y Chrome OS no es víctima de muchos ataques. Todas las webs y aplicaciones se ejecutan en sandboxes (máquinas separadas) y los datos están cifrados. Al tener todo en la nube el ramsomware poco puede hacernos.

Por poco dinero puedes hacerte con un PC rápido y de calidad

  • Precio – Si quieres comprar un portátil verás que los hay caros y baratos pero los Chromebooks se pueden encontrar por precios muy bajos con muy buen rendimiento, un Chromebook cuesta de 200 a 300 euros y funciona realmente bien, seguramente mejor que un PC por este precio.
  • Hay para todos – Que Chrome OS sea un sistema operativo sencillo no significa que todos los Chromebooks sean poco potentes, algunos son muy bonitos y tienen un rendimiento impresionante como el caso del Pixel de Google para los que quieren lo mejor de lo mejor.

¿Qué te parecen estas 5 razones para hacerte con uno de los Chromebooks que hay en el mercado? Una de nuestras compañeras tiene uno y está encantada con él aunque sí es cierto que si vas a usar aplicaciones más profesionales como Photoshop o FinalCut puede que ya no te sirva esta opción.

    COMENTARIOS