3 problemas de la realidad virtual

La realidad virtual no es nuestra enemiga ni mucho menos, sino que nos permite muchas cosas buenas como ya puedes imaginar. Si nunca te has adentrado en ella, sabrás que unas gafas de realidad virtual te permitirían de algún modo transportarte y adentrarte más en lo que estás viendo, haciendo que la experiencia sea totalmente satisfactoria. Pero como todo, tiene defectos, nosotros te contaremos 3 problemas de la realidad virtual.

Problemas de la realidad virtual

En este artículo analizaremos 3 posibles problemas que te podrían dar la realidad virtual, no te lo pierdas:

gafas-realidad-virtual-marean

  • Nauseas. Muchos usuarios han presenciado esta sensación de mareo con las gafas de realidad virtual. No le ocurre a todo el mundo que las prueba, pero sí a algunos. Las nauseas son el problema principal de esta tecnología, que produce este mareo, y que provoca que muchos no quieran saber nada de esta nueva tecnología al menos hasta que mejore y se haga más estable. La buena noticia, es que parece tener solución y ya se está trabajando en ello.
  • Dolor de ojos. Las pruebas revelan que los usuarios que tienen problemas de visión, que no ven bien, no se sienten cómodos con estas gafas de realidad virtual. Sufren algo similar a la sensación de llevar unas 3D puestas, en el sentido de que les produce vista cansada. No olvidemos que estamos viendo imágenes en 3 dimensiones, y si tenemos problemas de visión se podrían agravar y sentirnos incómodos. Sin olvidar lo incómodo que es llevar unas gafas por encima de otras.
  • Precio. Sí es cierto que cada vez son más accesibles, pero si queremos unas gafas realidad virtual buenas hay que pagarlas, y por el momento no están teniendo demasiada acogida por parte de los usuarios. Otro aspecto que nos recuerda al 3D, y es que los usuarios escapan un poco de esta no tan nueva tecnología. No obstante, el hecho de transportarnos y permitirnos vivir de pleno un juego o un rodaje de una película con vídeos en 360º debe ser una experiencia de 10. Pronto podremos vivirla de verdad.

¿Qué problema le encuentras tú a estas gafas?

Nosotros nos hemos basado en la experiencia de usuarios, y lo cierto es que tampoco hemos topado con más problemas, por lo que estos 3 podrían ser los fundamentales. Por supuesto, disfrutamos de muchas ventajas, eso es innegable.

¿Cuál es la ventaja principal que le encuentras a estas gafas de realidad virtual?

    COMENTARIOS