Galaxy S6 y S6 Edge con Marshmallow Opinión

Hace unos días nos llegaba, de forma oficial, la versión de Android 6.0.1 Marshmallow para nuestro Samsung Galaxy S6. Samsung ha confirmado el despliegue oficial de la actualización de Android Marshmallow en Europa para sus dos flagships actuales y lo cierto es que así es, la actualización ha empezado el día 23 de febrero y se ha ido expandiendo a más versiones durante el 24, 27, 29, etc. ya que el despliegue, como ellos han informado, es gradual.

Ahora bien, hay usuarios que en caso de que no le coincida la versión no podrán actualizar todavía y quizás por eso no le haya llegado la actualización. Otros, sin embargo, dependerán del operador a través del cual hayan adquirido el teléfono y tendrán que esperar a que se hagan esas pequeñas modificaciones y se libere el firmware. Puede que tu móvil sea libre pero si lo has comprado con un operador normalmente tiene una pequeña personalización aunque casi ni se note y ese es el motivo por el que tienes que esperar más. Algunos como Vodafone suelen ser bastante rápidos y otros, según la envergadura, pueden llegar incluso a no actualizar algunos terminales como algunos operadores de Argentina o Colombia que tienen a los usuarios esperando meses pero este no debería ser el caso del S6 ya que es un terminal tope de gama.

¿Puedo actualizar el Galaxy S6 de forma manual?

Si no quieres esperar más existe una forma de actualizar el Galaxy S6 de forma manual con la que se atreven muchos de los usuarios, consiste en instalar a través de algún recovery personalizado como TWRP la ROM oficial de Marshmallow de otra región pero que sea compatible con su terminal.

Instalar la ROM por este método no es muy complicado y lo cierto es que son muchos los usuarios que se animan el problema es encontrar la ROM, ahora bien, aquí en estos dos enlaces encontrarás la ROM oficial para dos modelos de móviles europeos. No nos hacemos responsables de lo que puede pasar sin flasheas la ROM sin conocimientos necesarios pero te informamos de que seguramente pierdas la garantía porque saltará el contador de KNOX así que, en caso de actualizar manualmente, ten presente que anularás la garantía del terminal y perderás algunas ventajas en ello. ¿Crees que vale la pena renunciar a ello por actualizar unos días o semanas antes que los demás? En ese caso sigue y actualiza el terminal, aquí tienes el proceso para actualizar Lollipop o reinstalar la ROM stock, es muy similar en el caso de Marshmallow.

Descargar | ROM oficial de Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy S6 (SM-G920F)

Descargar | ROM oficial de Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy S6 Edge (SM-G925F)

    COMENTARIOS