Error Status 7 solucion

El mundo de las ROMs en Android es un tanto complejo y a veces surgen errores como el clásico Status 7 al intentar instalar una nueva ROM desde el recovery (puede ser TWRP o CMW). Si acabas de llegar a Android o eres nuevo en esto de flashear ROMs debes saber que este es un error muy común y muchas veces se suele dar cuando hay algún tipo de error al leer los contenidos en el paquete descargado.

El error Status 7 al flashear una ROM es muy común y solucionar es muy fácil. Normalmente este error se suele dar cuando flasheamos una ROM personalizada (la última vez me ha sucedido flasheando la ROM de CM13 en el Galaxy S2). Eso sí, es un error muy común cuando usamos un recovery modificado o un ClockworkMod Recovery (un recovery más completo con varias opciones extra como el backup y otras cosillas).

¿Cómo solucionar el error Status 7 cuando queremos flashear una ROM?

Para solucionar este problema vamos a necesitar un ordenador (preferiblemente con Windows). Lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  • Cogemos el paquete .ZIP de la ROM que nos da el problema.
  • Extraemos el contenido con un programa como WinZip o WinRAR en el PC.
  • Una vez hecho esto buscamos la carpeta ANDROID en META_INF – COM – GOOGLE.
  • Ahí dentro encontraremos el archivo updater-script, abrimos este archivo con Microsoft Word.
  • Una vez en el archivo lo modificamos buscando la palabra assert en la primera línea y borramos hasta llegar a ==coconust (normalmente la sexta línea del texto).

Hay que aclarar que no siempre vamos a tener que borrar lo mismo. Otras veces tendremos que eliminar hasta el siguiente ; y otras veces hasta ver el inicio del comando mount. Esto no es algo genérico para todas las ROMs pero el proceso si es el mismo en todas.

  • Una vez hecho esto volvemos a comprimir el archivo en formato .ZIP con WinRAR o con WinZip. Si eres un usuarios habitual de estos programas debes saber que con WinRAR puedes abrir el archivo, modificarlo y volver a insertarlo en el ZIP directamente, el proceso lo eliges tu.

Una vez hecho esto coge el archivo .ZIP nuevo, muévelo al almacenamiento de tu dispositivo e intenta flashearlo de nuevo. Seguramente de esta vez no tendrás el error. Si el método no te ha funcionado es que seguramente hayas borrado lo que no era. Si sigues el proceso al pie de la letra seguramente lo soluciones en la gran mayoría de los casos.

Hay veces que da el error Status 7 con determinados recoverys y la solución no consiste en modificar ese archivo sino en cambiar el recovery directamente, son las posibles soluciones aunque, como comprenderás, existen varios recoverys, muchos desarrolladores y pueden surgir problemas diferentes pero para este error en la mayoría de los casos la solución va a ser esta. Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas puedes usar los comentarios para intentar resolver el problema.

    COMENTARIOS