Ciudades de España con 4G a 800MHz

Como sabrás, tras comenzar el año nos vimos obligados a resintonizar nuestros canales de televisión debido a que se cambió la frecuencia utilizada por el TDT hasta el momento. Este cambió fue obligado debido a que la TDT utilizaba la banda de 800MHz que ahora se destina a la conexión 4G de nuestros móviles, lo que hace que podamos navegar a una velocidad significativamente superior.

A pesar de que el cambio de frecuencias se produjo a principio de año y que a partir del 1 de abril la banda de 800MHz ya estaba totalmente reservada al 4G, todavía no todos los usuarios disfrutan de esta frecuencia de conexión, pues las operadoras se están tomando con bastante calma el despliegue de esta frecuencia, pues no comenzaron a dar paso al 4G a 800MHz hasta finales del mes de julio.

Por suerte muchas ciudades españolas ya disfrutan de la conexión 4G a 800MHz que ofrecen las grandes operadoras de nuestro país (Movistar, Vodafone y Orange), sin embargo muchos usuarios no tienen idea de si son o no los agraciados que ya la están disfrutando, por eso te mostramos en un mapa la situación de las antenas que ya emiten 4G a 800MHz y las que próximamente lo harán.

Puntos de España que disponen de 4G a 800MHz y los que llegarán próximamente

ciudades de españa 4g a 800mhz
Verde: Antenas 4G a 800MHz – Naranja: Antenas que próximamente activarán el 4G a 800MHz

Como puedes ver en el mapa, ya son numerosas las zonas que ya disfrutan del 4G a 800MHz (puntos verdes) y próximamente llegarán muchas más (puntos naranjas), no obstante todavía son muchos los territorios que no disfrutarán de este 4G a 800MHz al menos hasta el año que viene.

He de decir que yo actualmente disfruto de la conexión 4G a 800MHz y se nota una mayor velocidad respecto a principios de este año, no obstante el mayor cambio es el alcance de la cobertura LTE, pues gracias a esta baja frecuencia penetra mejor en edificios, por lo que contamos con 4G aún en lugares cerrados a donde antes no llegaba.

    COMENTARIOS