Solución: Problemas al instalar la actualización vía OTA en el OnePlus 2

OnePlus es una de las pocas compañías que no anula la garantía de tu terminal si tienes el bootloader del mismo desbloqueado y has hecho root a tu terminal. Con el lanzamiento del OnePlus 2 van a seguir con la misma política pero debes saber que hay letra pequeña.

Tú puedes desbloquear el bootloader del OnePlus 2, hacer root al terminal y la garantía seguirá estando vigente. Ahora bien, cuando envíes tu OnePlus 2 a reparar tendrás que asegurarte de que los problemas no provienen del proceso del root o por lo contrario OnePlus sí anulará la garantía y te dirá si quieres asumir los costes de la reparación.

Garantía sí, pero para los defectos del terminal

Quizás en casa no puedas saber si el nuevo fallo de tu smartphone se debe o no al proceso de root pero sí no sabes lo que estás haciendo es mejor que no experimentes demasiado ya que con tantos permisos y poderes es muy fácil dañar el terminal y dejarlo casi inservible.

Obviamente habrá problemas que no provengan el proceso de rooteado del terminal sino que sean fallos de fábrica pero en OnePlus tienen herramientas necesarias para saber todo lo que le ha pasado al terminal por lo que debes tener cuidado con las aplicaciones y roms más arriesgadas.

Mejor no comentarle a OnePlus que te has instalado 19 módulos Xposed en el terminal y este ha empezado a fallar por todos los lados pero en este caso debes saber que se van a entrar y aunque no tenga KNOX como el Galaxy S6 siempre hay formas de determinar qué le ha pasado a tu smartphone en caso de instalar aplicaciones que puedan modificar parámetros vitales del teléfono.

Nos alegra saber que en OnePlus no les molesta que muchos usuarios opten por hacer root a su smartphone pero no te creas que son para nada tontos. Es muy raro que un smartphone falle a los muchos meses por un defecto de fábrica aunque pueda ocurrir. En el peor de los casos solo tendrás que pagar la reparación del mismo cuando te contacten del SAT de OnePlus y nada más, la garantía quedará anulada desde ese momento en el peor de los casos.

Fuente | OnePlus Support

    COMENTARIOS