HTC 10

El bootloader es el gestor de arranque de un teléfono, sí, esa parte que debemos desbloquear cuando queremos cambiar el recovery, cuando queremos rootear el terminal o cuando queremos empezar a flashear archivos como locos.

Desbloquear el bootloader en el HTC 10 no podría ser más fácil aunque antes de hacerlo debes saber algunas cosas sobre este proceso así como los peligros que corres a la hora de hacerlo. HTC es una de esas compañías que te permite desbloquear el bootloader de forma oficial, otras compañías envían teléfonos con el bootloader desbloqueado y algunas no facilitan este proceso aunque siempre hay forma de desbloquearlo saltándose todas las restricciones que pone el fabricante pero perdiendo algo muy valioso en un terminal nuevo, la garantía.

Desbloquear bootloader HTC 10

¿Cómo desbloquear el bootloader del HTC 10?

Para desbloquear el bootloader del HTC 10 no hace falta, HTC tiene una web en la que insertando algunos datos puedes desbloquear el bootloader de tu HTC 10 sin perder la garantía y sin tener que hacer ningún proceso complicado.

A través de esta web solo tendrás que elegir HTC 10 y seguir los pasos para conseguir el bootloader de tu HTC 10 se desbloquee de forma fácil, sin perder la garantía y sin tener que jugar con proceso extraños.

Desbloquear el bootloader te servirá, por ejemplo, para instalar TWRP en el HTC 10 y llevar a cabo algunos procesos más complejos. Ahora bien, desbloquear el bootloader de esta forma no te hará perder la garantía pero HTC ya informa en esta web de que no todo lo que hagas con bootloader desbloqueado está cubierto por la garantía.

En caso de que dañes tu terminal por culpa de esto la garantía no lo cubrirá. La garantía solo cubre defectos de fábrica por lo tanto si estás usando tu móvil normal y se daña (aunque tengas el bootloader desbloqueado) HTC seguramente te lo cubra pero si flasheando algún archivo de repente deja de funcionar alguna parte del teléfono y se produce un fallo promovido por tus modificaciones caseras lo más probable es que HTC se lave las manos con lo cual debes tener cuidado con lo que hagas.

    COMENTARIOS