CyanogenMod 13 para Galaxy S6

A muchos les sorprenderá ver CyanogenMod 13 corriendo en un PC con Windows en formato X86 (32 bits) pero la verdad es que los proyectos para que Android llegue al PC llevan mucho tiempo trabajando para funcionar de forma estable.

A pesar de que hay un montón de proyectos que quieren llevar Android al PC la verdad es que muy pocos consiguen funcionar bien y la realidad es que un emulador como BlueStacks es, actualmente, la mejor solución para llevar las aplicaciones de Android a tu PC a menos que tengas un Chromebook compatible con Play Store, eso ya es otro mundo.

CyanogenMod 13 en PC ya es funcional

No vamos a hacer un tutorial para instalar CyanogenMod 13 en el PC porque no lo hemos probado, ahora bien, en el vídeo se puede ver que es posible y desde luego el proceso no va a distar mucho de instalar cualquier otra distribución de Android directamente en una máquina virtual o en una partición del disco duro del PC.

El usuario en cuestión que consigue instalar esta distribución deja el link de dónde ha conseguido hacer funcionar el proyecto, link que dejaremos al final del artículo. También nos comenta que ha sido capaz de instalar CyanogenMod con una BIOS UEFI y además nos comenta que la barra de navegación no funciona de forma adecuada.

La barra de navegación no funciona pero lo demás sí

En el vídeo podemos ver que la distribución en general funciona bien en el PC, se adapta perfectamente a la resolución y además de eso nos permite usar la Google Play sin problema alguno para instalar algunas de las aplicaciones que encontramos en la tienda de Google.

Obviamente, al ser una ROM modificada para PC, no van a funcionar todas las aplicaciones a la perfección pero seguramente la mayoría de ellas tengan un rendimiento más que aceptable. Cyanogen quiere construir el Android alternativo y este tipo de desarrollos empujarán a la comunidad a conseguirlo.

Fuente | Android-x86

    COMENTARIOS