Desarrollador asociado de Android

Los desarrolladores de Android son cada vez más y ser desarrollador de Android es una profesión de futuro. Es más, es tan solicitada que muchos desarrolladores quieren tener un título que los capacite para acreditar que tienen conocimientos avanzados del API de Android.

Ahora bien, Google ha lanzado un título gracias a la plataforma Udacity y ha lanzado la primera certificación Android oficial de Google. Desarrollador de Android Asociado (Associate Android Developer Certification).

descargar-android-m-developer-preview

Ya puedes ser desarrollador oficial de Android

Este es el primer paso, para desarrollar la carrera profesional como desarrollador de Android Google será el encargado de evaluar si realmente tenemos las habilidades mínimas para desarrollar aplicaciones de Android.

En el temario de este título está:

  • Test y Debug
  • Diseño de interfaces de usuario y experiencia
  • Componentes fundamentales de la aplicación
  • Almacenamiento de datos persistente
  • Integración con el sistema

¿Qué precio tiene y cómo se consigue la certificación?

Esta no es una certificación cualquiera, hay que abonar las tasas del examen (149 dólares) y descargar el examen. Es un código de Google que está preparado y que hay que arreglar.

Tendremos 48 horas para completar el examen y conjuntamente con el examen debemos adjuntar una copia del DNI o documento de identificación del país en cuestión. Una vez hecho esto Google puede tardar hasta 45 días en revisar nuestro examen y entregarnos el título.

En la fase final hablaremos con un miembro de Google y tendremos que pasar una entrevista. Tenemos 2 intentos y una espera de 2 meses para un tercer intento. En caso de suspender 3 veces hay que volver a pagar y empezar de nuevo.

¿Vale la pena?

De momento esta certificación es algo nuevo, todavía no está valorada como tal pero es el primer paso por tener una certificación oficial. La verdad es que en el mundo laboral todo lo que venga de Google vale realmente la pena y si no hacemos trampas podremos obtener una certificación conforme estamos capacitados para desarrollar aplicaciones de Android.

Hacer trampas no nos vale de nada porque si realmente ponemos en nuestro CV que somos desarrolladores de aplicaciones de Android en caos de salirnos un trabajo con estas características requerirá que las usemos y si no hemos hecho nosotros el examen al final la farsa se desvelará y nos meteremos en problemas. Si os interesa saber más y obtener la certificación aquí la tenéis.

Más información | Udacity

    COMENTARIOS