Bootloader de Xiaomi bloqueado

Increíble, Xiaomi está bloqueando el bootloader de sus móviles, una noticia que no ha hecho demasiada gracia a muchos usuarios que experimentaban con un terminal de Xiaomi justamente para eso, para probar ROMs modificadas en las que exprimirlo al máximo huyendo de lo propio.

Y es que no sabemos si con este movimiento conseguirán subir en ventas o bajarlas, porque no hace nada os contamos que el pasado año no cumplió sus objetivos en ventas de 100 millones, quedándose en 70 que no está nada mal, pero que utilizamos como dato para contaros 4 problemas gordos que tiene Xiaomi y que debe solucionar.

Xiaomi RedMi 3 precio

Xiaomi bloquea el bootloader de sus móviles

¿Es un problema el bootloader bloqueado? De salida sí lo es. No hace nada que Xiaomi anunció que bloqueará el bootloader de los siguientes terminales:

  • Xiaomi RedMi 3
  • Xiaomi Mi 4C
  • Xiaomi Mi Note Pro

Esta estrategia podrían tomarla siempre, de aquí en adelante. ¿Dónde está el problema? En que a los usuarios no les está gustando un pelo, es más, se están decepcionando con Xiaomi, y eso tampoco les gusta a pesar de que siguen hacia adelante con su movimiento de bloquear el bootloader de sus móviles.

Desbloquear el bootloader de un Xiaomi es un horrible

¿Qué solución tenemos para desbloquear el bootloader? Contamos con muchas guías y vías de ayuda para conseguir desbloquearlo. Eso sí, tenemos un segundo problema, todo está en chino.

No queda otra que esperar para desbloquear el bootloader

Por ahora no parece que vayamos a tener una solución buena, salvo esperar, algo que todo lo cura. Los responsables de los foros de MIUI tampoco aportan nada por el momento, parece que no quedará otra que seguir esperando.

La peor parte, llega si se ha brickeado el terminal. Se dice que tardaría entre 2 o 3 semanas en desbloquearlo, y eso con suerte, por lo que es demasiado tiempo si necesitamos el móvil y no tenemos otro al que echar mano. La recomendación es esperar a tener más datos, básicamente estarnos quietos, hasta tener buena documentación no la vayamos a liar bien gorda y luego que el proceso sea irreversible.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te parece mal por parte de los chicos de Xiaomi o acabaremos teniendo una solución pronto? A nosotros nos parece que algo trama Xiaomi con todo este movimiento.

Vía | XDA

    COMENTARIOS