Desde el nacimiento de los móviles multimedia, muchos somos aficionados a compartir cosas con nuestros amigos, pues aún recuerdo cuando intercambiaba tonos (ni tan siquiera eran politonos) de llamada con mis colegas a través de mensajes, y es que desde siempre hemos tenido la opción de compartir archivos (no todos) con otros teléfonos, pues, ¿quién no ha utilizado los infrarrojos o el Bluetooth de su móvil para enviar o recibir algo de un amigo?

La tecnología ha avanzado mucho desde que utilizábamos el Bluetooth para transferir archivos, y hoy en día lo que más utilizamos para intercambiar archivos entre smartphones son las apps de mensajería instantánea, pues lo que solemos compartir son imágenes, audios y vídeos.

Compartir archivos desde una app de mensajería es muy cómodo, no obstante tenemos limitación en cuanto al tipo de archivo y el tamaño del mismo que queremos enviar, por lo que si queremos enviar un archivo grande, deberemos recurrir a otro método.

Transfiere archivos rápidamente desde un Android a otro con Xender

Tenemos muchas formas de pasar archivos de un Android a otro, sin embargo no todas las formas son cómodas o rápidas, por eso en este post te hablaremos de Xender, una aplicación que nos permite enviar archivos pesados de un Android a otro dispositivo (cualquier otro smartphone, una tablet o un PC) rápidamente con una simple acción.

Xender consigue pasar los archivos de un dispositivo a otro muy rápidamente gracias a que utiliza la red local para hacer esta transferencia, por lo que siempre será rápida aunque el archivo sea pesado. Tan solo tenemos que abrir la app, seleccionar el archivo a enviar, el receptor y deslizar ese archivo fuera de nuestra pantalla para que se realice el envío. En el caso de que queramos enviar un archivo a un PC no necesitaremos instalar nada en él como suele ser común, si no que tan solo tendremos que escanear un código QR con la app para que se establezca la conexión.

Si quieres transferir archivos de forma rápida y cómoda con hasta 4 dispositivos a la vez, puedes descargar Xender gratis desde la tienda de Google Play, cuenta con más de 4 puntos en base a 276.000 votaciones, por lo que su buen funcionamiento está más que respaldado.

Descarga | Xender

    COMENTARIOS