Algoritmo Tinder

Tinder es, sin duda, una de las mejores aplicaciones de citas que existen en el planeta. Ahora bien, si has usado la aplicación probablemente sepas como funciona. Abres Tinder, ves las fotos de los perfiles y vas deslizando a izquierda o derecha según el tipo de interés que tengas en ello.

El funcionamiento de Tinder es muy simple pero podría haber algunas razones por las que no has conseguido citas como pensabas. Es probable que haya un ranking secreto interno que Tinder no revela y por el cual hace que los usuarios que más interesan tengan más visibilidad en la red.

Fotografías en Tinder

¿Por qué Tinder no te muestra a los mejores usuarios?

¿Estás cansado de que Tinder te muestre lo que hay al fondo del pozo y no te muestre los usuarios que más interesan? Lo cierto es que todo tiene una explicación y por lo que podemos ver en uno de los artículos de Fast Company podría ser totalmente normal.

Tinder usa, como es normal en todo tipo de aplicaciones, un algoritmo interno que sirve para medir y clasificar a cada usuario de la red social. Obviamente Tinder no te va a revelar el ranking a ti sino que lo usará para calcular cuándo debes aparecer y en qué posición.

El CEO de Tinder ha confirmado que este algoritmo existe y ha comentado que ha sido muy complicado de elaborar, pues este algoritmo les ha robado más de 2 meses de su tiempo al influir en él una gran cantidad de factores aunque su funcionamiento y finalidad sigue siendo todo un misterio. Si ves que Tinder no te muestra ningún match potencial es probable que tengas una clasificación muy baja.

¿Cómo subir el algoritmo de Tinder? De momento no se sabe cómo se calcula pero suponemos que cuanta más gente le de a me gusta en tu foto y tenga más interacciones contigo tu ranking bajará y si pasas desapercibido este irá bajando aunque tampoco será así exactamente, el tiempo que lleves en Tinder y tu interacción en la red suponemos que también tendrán algo que ver en ello. Si la usas a menudo y nunca tienes citas todavía empeorarás más el ranking y en caso de que la uses poco y tengas más éxito tu popularidad crecerá mucho más.

    COMENTARIOS