Android blanco y negro

Cuando vi por primera vez el modo ahorro de energía extremo de mi Samsung Galaxy S5 me quedé anonadado, la pantalla del móvil Android se ponía en blanco y negro. Sí, los paneles AMOLED dejan de encender algunos píxeles cuando están en negro y esto permitía al móvil ahorrar una gran cantidad de batería cuando la imagen dejaba de procesar los colores.

Ahora, para que puedas poner tu móvil en blanco y negro, Suyash Srijan ha creado una aplicación gratuita que te permite poner la pantalla de tu móvil en color blanco y negro. Monochrome para Android es una aplicación completamente gratis pero hay un detalle sin importancia para que funcione, necesitas ser usuarios root.

Pantalla Android blanco y negro

¿Cómo poner la pantalla de tu Android en blanco y negro?

Para poner la pantalla de tu móvil Android en blanco y negro basta con instalar Monochrome y concederle permisos root, permisos necesarios para que el móvil pueda trabajar con la imagen ya que la aplicación trabaja directamente en la GPU y es compatible con móviles que lleven Android 5.0 o superior.

Monochrome ocupa unos 2 MB y trabaja directamente, sin capas intermedias, con la GPU y por eso necesita acceso root. Sí es cierto que hacerte root para poner la pantalla en blanco y negro no es una solución pero si eres root o tenías pensado serlo esta aplicación te permite modificar los colores de la pantalla de forma fácil.

Para usar Monochrome y activarlo solo hay que usar la aplicación y la barra intermedia. Además de eso el programa permite activar un punto automático en el que pase la pantalla del color al blanco y negro (llegando un punto de batería, por ejemplo). También se puede poner como un modo por defecto para ver siempre tu móvil en blanco y negro aunque este será el uso menos habitual.

Monochrome es uno de esos desarrollos singulares que para muchos usuarios puede que no lleguen a tener ni sentido pero tanto para ahorrar energía en vuestro móvil como para experimentar con todo tipo de cosas que se te ocurran por la cabeza vale la pena probarla.

Monochrome
Developer: Suyash Srijan
Price: Free

    COMENTARIOS