Netflix en España

Sabrás que hace unos meses que Netflix ha llegado a España y lo cierto es que Netflix ha llegado a un montón de países más. Hasta la fecha Netflix nunca se había metido con los usuarios que usaban un proxy o una VPN porque, al fin y al cabo, a la empresa le interesaba darse a conocer y tener usuarios en el momento del lanzamiento de su servicio.

Pues si eres de esas personas que usa una VPN o un Proxy para acceder al servicio o bien para ver contenidos que no están disponibles en tu región es muy probable que quieras guardar algunos episodios por si no los ves más. Netflix aumentará su tecnología para detectar proxys y VPNs con la intención de limitar a los clientes los servicios que se designan para su país.

Ya no puedo ver Netflix a través de un proxy o VPN

No consigo ver Netflix a través de un proxy o una VPN, será algo que se repetirá mucho cuando la compañía tome cartas en el asunto y consiga arreglar su fórmula de detección aumentado el % de cuentas bloqueadas por esto. Esto no quiere decir que no vaya a haber forma de hacerlo pero sí es cierto que cada vez será más complicado.

No podemos olvidar que Netflix está extendiéndose de forma rápida y hace poco tiempo que cuenta con más de 190 países entre las regiones que está disponible. Ahora bien, esto ha hecho que los problemas de licencias y contenidos que están bloqueados en varias regiones se hayan agravado.

Los organismos presionan a Netflix para que sus usuarios no puedan ver contenido que no ofrecen en ciertas regiones

Diferentes empresas pueden tener derechos para el mismo contenido en diferentes regiones y esto significa que para Netflix es muy difícil ofrecer el mismo contenido en todos los países que cubre con lo cual, las bibliotecas de la aplicación son diferentes según la parte del mundo en que la veas. Netflix ha sido presionado para bloquear estas prácticas de acceso, en teoría, ilegales y por eso quiere dejar fuera a los usuarios que usan un proxy.

Netflix entiende que algunos usuarios se frustren por sufrir restricciones de contenido y dice que trabaja para ofrecer la mayor cantidad de contenido posible en cada región. Eso sí, mientras tanto ir preparando vuestros servidores porque la nueva tecnología de detección entrará en funcionamiento las próximas semanas y va a funcionar de lo lindo. Si estás buscando alguna alternativa a Netflix nosotros tenemos unas cuentas.

Fuente | Netflix

    COMENTARIOS