Huawei P7

Android es un buen sistema libre pero, ¿que sería de un sistema libre de calidad sin un sistema de archivos decente? Poder navegar entre las diferentes carpetas de nuestro terminal es útil para copiar archivos, mover archivos, jugar con los directorios y todo tipo de acciones y por eso es recomendable usar uno de los buenos.

No todos los fabricantes tienen un buen gestor de archivos y, sin embargo, Huawei tiene uno de los mejores que podemos ver en el panorama Android gracias a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Archivos funciona perfectamente en el Huawei P6 y P7 pero no se puede encontrar de forma gratuita en la Google Play.

Gracias a Googlelizados descubrimos que se ha creado un mod de su API y se podrá instalar en cualquier móvil Android con versión superior a Android Ice Cream Sandwich gracias a Kraker. Sus funciones extra valen realmente la pena y son las mismas que podemos obtener en un Huawei P6 y Huawei P7.

¿Cómo instalar Archivos en cualquier Android?

En primer lugar debemos tener en cuenta que necesitamos 512 MB de RAM y 100 MB libres en la memoria pero no necesitas ser root, si cumples los requisitos puedes descargar la aplicación desde este enlace. Una vez hecho esto observarás sus tres pestañas.

En Categorías puedes ver los datos separadas según el tipo de archivos e incluso crear un backup encriptado con contraseña. En Local tendrás disponibles los archivos de la memoria interna, externa y memorias USB en el caso de que las hubiese y podrás explorar cada uno de ellos. Y, por último, en Nube podrás crear una cuenta de Huawei con 5 GB gratis que se agradecen.

Archivos es uno de los mejores gestores de archivos que encontramos en Android

Gestor de archivos de Huawei

Entre las funciones que os mencionábamos anteriormente como extras podemos hablar de la función limpiar y la gestión de procesos que nos permiten limpiar archivos basura y controlar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Sí, aunque no lo hayamos mencionado, también sirve para mover archivos, copiarlos, abrirlos, etc. lo que un gestor de archivos debe hacer.

Tiene muy buena pinta y los que habéis probado el interfaz de Huawei ya os habréis dado cuenta de que tienen aplicaciones realmente buenas. ¿Te animas a probar Archivos en cualquier móvil Android?

    COMENTARIOS