Ayer te hablamos sobre Google Jump, el sistema de realidad virtual de la empresa del buscador presentado en el Google I/O, que logra un estupendo resultado grabando con varias cámaras en un ángulo completo de 360º. Google Jump es un método muy sofisticado y logra unos resultados increíbles, pero, ¿sabías que con nuestro Android podemos hacer fotos en 3D tomando fotos desde todos los ángulos?.

Hace ya un tiempo que las cámaras de nuestros smartphones nos permiten tomar fotografías panorámicas, en las que captamos todo lo que vemos en media vuelta, algo que nos permite captar paisajes realmente amplios y con unos resultados muchas veces sorprendentes. Pues ahora ya podemos capturar el giro completo, así que imagina cómo son los resultados.

Fyuse

Para hacer fotos de 360º con nuestro móvil, no necesitamos tener una cámara especial en nuestro Android ni ningún tipo de accesorio, pues todo se hace mediante una aplicación llamada Fyuse, a la que sus creadores definen como “una aplicación de fotografía espacial“.

Los resultados de las fotografías tomadas con Fyuse son increíbles, pues seguramente que estás pensando que veremos una foto expandida como sucede en las panorámicas, pero no, lo cierto es que obtendremos una foto que podremos girar para ver lo que grabamos en un ángulo de una vuelta completa, por lo que podremos ir girando la foto a base de inclinar el móvil o girar nuestro dedo. En el siguiente vídeo puedes ver cómo son los resultados.

Para tomar las fotos, lo que hace la aplicación es tomar capturas cada cierto tiempo tiempo, de este modo una vez acabamos de hacer la “foto”, la aplicación analizará y procesará nuestra imagen, de este modo podremos tomar una foto de cualquier objeto desde cualquier ángulo. Lo cierto es que conseguir tomar una foto en 3D con el móvil totalmente estabilizado es casi imposible, pero no importa aunque no tomes la captura demasiado bien, pues Fyuse a la hora de procesar y unir las fotos tomadas, logra un resultado estabilizado, lo que hará las delicias de muchos.hacer fotos 3d android1

Fyuse se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y a pesar de que aún se encuentra en fase Beta, funciona realmente bien, y mucho mejor cuando esté en versión final. Pero por si todo esto fuera poco, Fyuse dispone además de una red social integrada en la aplicación, de este modo podemos ver las fotos tomadas por otros usuarios y publicar las nuestras.

Descarga | Fyuse Beta en Google Play

    COMENTARIOS