Cómo grabar vídeo utilizando las dos cámaras en Android. Hoy en día todos los Android que salen al mercado, cuentan con dos cámaras, una trasera que es la principal, y la delantera, dedicada a hacer selfies y videollamadas. Lo cierto es que que los smartphone cuenten con una cámara trasera es una idea excelente, pero, ¿por qué no podemos utilizar las dos cámaras a la vez a la hora de grabar vídeos?. De este modo, a la hora de grabar un vídeo, además de ver el contenido relevante, podemos ver nuestra cara a la hora de grabarlo, una función  que puede ser interesante a la hora de hacer ciertas grabaciones.

En Android no tenemos la opción de utilizar las dos cámaras a la vez de forma nativa, pero por suerte, si disponemos de aplicaciones que logran hacerlo y que son muy sencillas de utilizar.

Samsung

La compañía Samsung dota a sus teléfonos de software especialmente dedicado para sus terminales, y de hecho, grabar vídeos utilizando las dos cámaras a la vez, es una función que viene pensada para hacer con móviles Samsung, y tan sólo deberemos descargar la aplicación desde Samsung Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. Deberás buscarla por Dual Camera, y con ella conseguiremos grabar vídeos con las dos cámaras de manera simultánea, y además editarlos al mismo tiempo que los grabamos, pues podremos cambiar la posición de la miniatura y su diseño.dual-camera-2

Android

También tenemos una aplicación con la que podemos grabar vídeos con las dos cámaras en cualquier móvil Android. La aplicación también recibe el nombre Dual Camera, aunque es distinta a la de Samsung. Con ella también podemos utilizar las dos cámaras de forma simultánea, sin embargo no tenemos las mismas opciones de edición que en la aplicación de Samsung, pues lo único que podemos hacer es cambiar la miniatura de la cámara frontal de sitio.dual-camera-1

Dual Camera se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, aunque está limitada, así que si queremos poder utilizarla siempre que queramos, deberemos hacer una compra integrada que cuesta poco más de un euro, un precio menor al de un refresco en un bar.

Descarga | Dual Camera en Google Play

    COMENTARIOS