Google Play

Seguro que te ha pasado eso de comprar una app que no te convence y querer devolverla, sin embargo, aunque sabes que eso se puede hacer no tienes ni idea de cómo hacerlo. Pues no te preocupes, porque te voy a explicar cuáles son los plazos para devolver aplicaciones en Google Play. De esta manera, estarás al día de cómo proceder a la devolución de lo que quieras.

Acaba de llegarnos un aviso al correo con que los chicos de Google han actualizado la página de información sobre las devoluciones de apps. Lo podemos ver en el blog de ayuda de Google. Y te lo mostramos a continuación de manera muy sencilla, para que no te vuelvas a equivocar.

Reembolso en Google Play

3 plazos para solicitar devolución de apps en Google Play

¿Sabías que existen 3 plazos para devolver apps? Son los siguientes:

  • Hasta 2 horas después de comprar la app. Esto lo podemos hacer muy fácilmente desde la Play Store > Cuenta > Historial de pedidos > “Obtener reembolso“. Como te digo, tienes 2 horas desde el instante en que compres la app para que esto funcione.
  • Hasta 48 horas después de comprar la app. Tiene poco sentido que pasemos de 2 horas a 48, pero esto es válido si lo hacemos en la web. ¿Desde dónde? Igualmente desde el Historial de pedidos, pero de la web.
  • ¿Después de las 48 horas de la compra? En efecto. Esto es un poco raro, pero si nos ponemos en contacto con el desarrollador, por x motivo, podría colar y devolvernos el dinero. Puedes ver más info aquí.

Hazlo siempre cuánto antes, tendrás el dinero antes

¿Mi consejo? Que lo hagas cuanto antes. Sí es cierto que en 2 días te da tiempo a usar todas las apps que quieras, pero si no es lo que esperaba y quieres recuperar el dinero fijo y cuanto antes, lo ideal es en el plazo de las 2 horas. Si quieres más información, puedes consultarla en este enlace sobre cómo pedir un reembolso en Google Play.

Es posible que no conocieras que existen 3 plazos Pero esperamos como siempre haberte sorprendido y ayudado. Si necesitas algo, no dudes en preguntarnos en los comentarios, que para eso estamos.

    COMENTARIOS