Amaze Explorador de archivos

Android nativo o Android Stock (el Android puro que traen los Nexus, por ejemplo) no trae un administrador de archivos decente, es más, antes de Marshmallow Android no traía ni siquiera un explorador de archivos. ¿Sabes cómo usar el explorador de archivos en Marshmallow?

El caso es que son tan malos los gestores de archivos de Android stock que los usuarios se ven obligados a usar un gestor de archivos de terceros y hoy vamos a meter uno en la lista, se trata de Amaze File Manager, un gestor de archivos que llega sin hacer mucho barullo pero que luce realmente bien y se antoja una posibilidad interesante para la mayoría de los usuarios.

Amaze File Manager

Amaze File Manager, ¿por qué deberías utilizarlo?

Además de ser un gestor de archivos Open Source esta aplicación se puede instalar en Android 4.0 o superior y con las posibilidades del software libre se coloca en una posición privilegiada en cuanto a posibilidades. Tampoco es que Amaze sea mejor que ninguno o sea revolucionario pero el caso es que cumple y hace las cosas bien con un estilo Material Design realmente atractivo y sí, por si no lo sabes, Amaze File Manager es totalmente gratuito, no tiene publicidad y emplea la misma tipografía que usa Amazon en su logo e incluso tiene un nombre parecido (ya saben, una forma de familiarizarse contigo para que lo pruebes, trucos de marketing).

Amaze tiene un estilo Material Design muy marcado pero sin embargo los colores no nos recuerdan mucho a él. En cuanto a las características principales está la opción para copiar, cortar, borrar, comprimir y extraer como en muchos otros. Además de eso también es capaz de abrir múltiples pestañas a la vez e incorpora un administrador de apps para abrir, copiar APKs o directamente desinstalar aplicaciones sin perder tiempo.

También podemos acceder al historial de búsqueda o favoritos y sí, se parece mucho a Solid Explorer pero esta opción es gratis y sin publicidad, eso hace que muchos usuarios se arriesguen a probarlo y puede que no necesiten ninguno más. Habrá que ver su desarrollo a lo largo de los años para ver cómo termina la aplicación.

Descargar | Amaze File Manager en Google Play

    COMENTARIOS