Google Duo

La simplicidad de Google Duo nos asusta. Sí, la verdad es que es una aplicación demasiado sencilla para compartir vídeo pero aún así creemos que Duo debería triunfar. Sí, creemos que debería hacerlo pero también hemos localizado 3 errores que lo llevarán al fracaso de primeras.

La verdad es que Duo no hace nada nuevo es por ello que ejecutar la idea de la mejor forma posible es vital para triunfar. Duo no es malo y funciona bien, es simple y cumple con lo que promete pero hay 3 errores que creemos que serán claves para marcar la diferencia y que Google no ha cuidado en su lanzamiento oficial.

Descargar Duo Android iOS

Los 3 errores de Google Duo

 

  • No es multidispositivo – Al igual que WhatsApp y no Telegram, cuando iniciamos sesión en Duo con otro dispositivo tendremos que cerrar la sesión anterior. No es multidispositivo y esto es un problema. Los usuarios quieren usar su cuenta en varios sitios a la vez sin problemas y Duo no lo hace. Lo normal es tener una tablet y hablar desde ella cuando estamos en casa porque es más cómoda pero Duo lo dificulta.
  • No tiene versión web – También, al igual que WhatsApp en sus comienzos (menos mal que han aprendido) y no Telegram, Duo ha copiado todo lo peor de este servicio. No hay una versión web. ¿Cómo es posible?
  • Necesitamos nuestro número de teléfono – La gente usa Telegram porque no necesita un número de teléfono para hablar con la gente y cuando necesitas un número para todo esto es un problema de privacidad. Con Duo necesitas tener al contacto en tu agenda y esto significa que no hay nicks ni nombres, en este aspecto es similar a WhatsApp.

Creemos que estas 3 cosas son una lacra para este gran servicio. Google ha hecho algo que funciona bien (por primera vez) y que es simple pero queremos servicios multidispositivo y con gran privacidad como Telegram, no queremos que la gente copie lo peor de las ideas que han tenido éxito…

Aún así tenemos que reconocer que Duo está bien, es el WhatsApp de las videollamadas o el FaceTime de Google pero para ser un FaceTime necesita todo esto de lo que hablamos o de lo contrario podría ser otro fiasco más, otro como Hangouts o Google Talk.

    COMENTARIOS