Respuesta rapida WhatsApp

Si eres de los que le gusta tener la última versión de WhatsApp para Android debes saber que ya puedes activar la respuesta rápida en WhatsApp si te haces con la versión 2.12.560 de WhatsApp. El APK de esta última versión te permite tener esta característica antes que nadie en tu móvil.

Entre las novedades de la última actualización esta es la más destacable y en un primer momento se pensaba que esta característica de WhatsApp quedaría reducida a Android N pero al final los desarrolladores han decidido traer esta nueva característica a Android en la última beta de WhatsApp. Ahora bien, que WhatsApp permite la respuesta rápida en la beta no significa que lo vayamos a ver tan pronto en la versión final de la aplicación donde sabemos que algunas características desaparecen o llegan más tarde de lo normal.

Activar respuesta rapida en WhatsApp

Activar la respuesta rápida de WhatsApp en Android

Si ya has descargado esta nueva versión de WhatsApp puede que hayas comprobado cómo funciona la respuesta rápida de WhatsApp. Cuando recibes algún mensaje de WhatsApp en el centro de notificaciones se muestra la opción que pone “Reply” o “Responder“. Cuando pulsas sobre esta opción se abre una ventana flotante en la que puedes responder el mensaje sin entrar en la aplicación de WhatsApp.

Esta nueva ventana que hasta ahora no era habitual se abre en el centro de la pantalla y a pesar de que me parece horrible, sirve para responder mediante un texto con el teclado desplegable que se abrirá y también sirve para contestar mediante una nota de voz. Si por el contrario el mensaje es largue puedes pulsar la opción “Ver” para abrir la conversación.

Debes saber que cuando escribas en la respuesta rápida de WhatsApp el usuario en cuestión con el que estés hablando verá en su móvil el estado “Escribiendo…” y no el estado Online ni la ausencia de conexión. Ahora bien, si quieres que los usuarios de WhatsApp no te vean en línea aquí tienes un truco.

Ha quedado claro que la función está en fase de pruebas ya que algunos textos como la opción “Reply” todavía no han sido traducidos al español. Ahora bien, seguramente llegue en la versión oficial pero no tiene porque ser en la próxima. De momento la única forma es descargar el APK de WhatsApp 2.12.560. No tienes que activar nada, una vez tengas esta versión ya verás automáticamente la opción Reply o Responder, si se traduce, en cada notificación.

Descargar | WhatsApp 2.12.560 APK

    COMENTARIOS