Google Drive para Android

Es curioso, echamos todo el día en nuestros smartphones y las aplicaciones se actualizan una tras otra sin darnos cuenta de la gran cantidad de cambios que incorporan. Es por eso que siempre tenemos que estar atentos a los cambios en Google Play o bien irnos informando a través de otras noticias como es el caso de esta en 9to5Google.

Es el turno de Google Drive para Android, una aplicación que ha recibido una actualización hace unas horas en Google Play y, pese a no notarse demasiado los cambios, trae una pequeña mejora que gustará a los usuarios que usan el servicio de forma masiva.

Ya puedes enviar y recibir varios archivos a la vez en Google Drive

Enviar varios archivos a la vez en Drive

En la versión 2.2.23 (que puede no estar disponible en todas las regiones de Google Play) se ha optado por incluir una característica interesante. Ahora, gracias a este servicio, podrás enviar y descargar varios archivos de forma simultánea. Cada vez que marques varios archivos a la vez estos se gestionarán de forma simultanea aunque deberás saber que el ancho de banda se repartirá y la gestión será más lenta en general.

Si eres de los que suele gestionar una gran cantidad de fotos, música o otros archivos a la vez agradecerás esta característica, y más si tu conexión a Internet es rápida que es donde los usuarios se verán más favorecidos.

Obviamente, hasta ahora, no era posible marcar varios archivos y gestionarlos por lotes, cuando seleccionabas varias fotografías no había una opción de descargar ni de enviar y teníamos que ir archivo a archivo, algo que cuando tenemos que procesar un lote grande parece un verdadero engorro.

Este, sin duda, era uno de los principales pasos que Google Drive tenía que dar para competir firmemente con Dropbox ya que no servía de nada un gran espacio de almacenamiento de la mano de Google si los usuarios no eran capaz de procesar archivos por lotes en la aplicación oficial de Google Drive. ¿Ya sabes qué servicio de almacenamiento online escoger? Lo que nos ha quedado claro es que para guardar muchas fotografías casi mejor usar Google Fotos.

Descargar | Google Drive 2.2.23 en APK Mirror

    COMENTARIOS