Play Store de Aniversario

Android es un sistema operativo en el que tendrás que actualizar el SO y las aplicaciones cientos de veces (si quieres tener la última versión) pero los más atentos quieren tener la última versión de determinadas cosas y, entre ellas, la Play Store es una de las últimas aplicaciones que recibe las actualizaciones en el terminal.

Forzar la actualización de Play Store es relativamente difícil pero lo cierto es que no hay un método mejor que instalarla tu mismo de forma segura. También hemos aprendido cómo instalar la última versión de los servicios de Google y esta vez queremos enseñaros cómo instalar la última versión de Google Play Store de forma rápida y sencilla.

¿Cómo descargar la última versión de Google Play Store en Android?

Para descargar la última versión de Google Play Store en Android no hace falta que tengas root en tu dispositivo ni nada por el estilo, basta con sigas estos pasos tan simples y todo saldrá bien.

  • En primer lugar debes asegurarte de que en tu móvil está habilitada la instalación de aplicaciones externas en la Google Play que se activa en Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas según la versión del terminal. Este ajuste será necesario mantenerlo activado para poder instalar un .apk externo a la Google Play.
  • En segundo lugar tienes que buscar la última versión de Google Play Store en APK Mirror a través de este enlace.

Descargar la última versión de Google Play Store es algo que Android hace de forma automática pero te enseñamos cómo tener la última versión

  • Una vez la hayas localizado (ten en cuenta que esta página es segura y no hay virus en aplicaciones de este tipo) tendrás que pulsar en el botón la flecha que hay a la derecha con una cantidad de MB en el mismo recuadro donde pone Latest Upload para descargar la última versión de Google Play Store. Una vez dentro de este botón deberás pulsar el botón azul que pone Download a la derecha de la aplicación.
  • Ahora llegará a tu terminal una advertencia que debes ignorar y empezará la instalación lo que sustituirá la Google Play Store de tu smartphone por la última versión.

¿Te ha quedado claro cómo se hace? Puedes utilizar los comentarios para aclarar las dudas sobre la instalación si tienes algún que otro problema. La instalación de Play Store se hace de forma automática en tu smartphone y no hay forma de forzar la actualización a menos que lo hagas de esta manera.

Tu móvil actualizará de forma automática Google Play Store pero la versión suele ser inferior a la última disponible que sale mucho antes en esta web.

    COMENTARIOS