Hace poco más de mes y medio que Microsoft confirmó que lanzaría su asistente de voz, Cortana, para Android e iOS, una aplicación que podríamos descargar a finales de julio, pero gracias a una filtración ya podemos probar la versión beta ahora mismo antes de que haya tenido lugar su lanzamiento oficial.

La filtración ha sido publicada por un usuario de Twitter llamado Paul Dale. Éste subió varias capturas de Cortana funcionando en su Galaxy Note 4 para abrir el apetito de los usuarios, y más tarde publicó el enlace para descargar el archivo APK de la versión beta que comenzó a correr como la pólvora a través de la red.

Está limitada y en inglés

Como recalco, es una versión beta, por lo tanto solo está disponible en inglés y con funciones limitadas, así que solo podrás probarla si entiendes un poco del idioma. Cortana funciona igual que cualquier otro asistente de voz, tan solo tendremos que darle órdenes para que las cumpla. Las más comunes son los recordatorios, consultas en internet, órdenes para que abra ciertas aplicaciones, etc, aunque en esta versión beta las funciones quedan limitadas a la búsqueda de información en internet y a preguntas sencillas como “qué tiempo va hacer mañana”, etc.descargar cortana beta android1

Por lo que podemos ver la interfaz es muy similar a la de Google Now, aunque obviamente cambian los colores, pues en este caso vemos muy presente el gris oscuro y el azul, pero es imposible que las tarjetas que utiliza la aplicación no nos recuerden a Google Now, pero si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?.

Se puede descargar gratis

Si quieres probar Cortana en tu Android, deberás descargar el archivo APK e instalarlo como cualquier otra aplicación, aunque para ello deberás permitir la instalación de aplicaciones de Orígenes desconocidos desde la sección de Seguridad que se encuentra en los Ajustes de tu teléfono. Insisto en que se trata de una versión beta limitada y totalmente en inglés, así que si no eres capaz a dar comandos claros en el idioma, no podrás probar nada. De todos modos esperamos que esté disponible antes de que termine el mes, y más después de haber sido filtrada la versión beta.

Descarga | Cortana beta en Google Drive

Vía | PocketNow

Fuente | Paul Dale

    COMENTARIOS