Amazon Espana

A muchos de vosotros os puede sonar lo de Alexa por el tema del SEO (es una barrita que mide de forma un tanto equívoca, el tráfico de las webs), ahora bien, esta vez no hablamos de ese Alexa sino del asistente de voz de Amazon, un asistente que está integrado el Amazon Echo.

Hace poco nos hemos enterado de que Google, que está siempre alerta, ya tiene su competencia para el Amazon Echo y se llama Google Chirp. Amazon Echo tiene como función principal acercar el asistente virtual de la compañía a los hogares y además de eso te proporciona información sobre el tiempo, te deja escuchar canciones o te ofrece algunas ofertas (vamos, está pensado para dar beneficio no para ser un cacharro más).

Amazon Alexa para Android

¿Cómo instalar Alexa en Android?

El asistente virtual de Amazon no es algo que esté presente en móviles a día de hoy aunque todavía está por ver si los futuros Kindle incorporan esta tecnología. De momento Alexa es exclusivo de la familia Echo pero gracias a la comunidad a algunos desarrolladores se puede instalar en Android e incluso en iOS (para iOS podéis utilizar los comentarios y os diremos en dónde encontrarlo).

La aplicación que nos permite instalar Alexa en Android se llama Roger, una alternativa diseñada por ejecutivos de Facebook y desarrolladores de Spotify, esta aplicación ofrece soporte para servicios de terceros como el Alexa de Amazon y algunas otras.

Roger era, en sus principios, una aplicación del estilo tap-to-talk pero ahora, gracias al soporte para servicios de terceros, permite añadir servicios y asistentes personales como es Amazon Alexa. Roger también te permitirá organizar tu calendario, sincronizar gadgets del Internet de las Cosas y probar los comandos de voz de Alexa.

Roger te permite usar el asistente de Alexa en tu móvil Android

El problema, no podía ser todo tan bonito, es que de momento está en inglés y para usar los comandos de voz hay que hablarle en el idioma de Shakespeare aunque los textos sí están en español. Al iniciar sesión con tu nombre podrás conectar con Alexa, Chewbacca o el equipo de Roger. En caso de seleccionar Alexa necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Amazon.

La aplicación ofrece un buen audio, la posibilidad de enviar mensajes de audio sin límite, un interfaz simple que funciona y un gran servicio. Se puede usar tanto en Android como en iOS y es gratuita sin ningún tipo de pago o micro-pago ni publicidad, de esas de las que ya pocas quedan.

    COMENTARIOS