Navegador Facebook Android

Casi todos los usuarios de Android usan tanto Facebook como Twitter a diario y eso permite a los usuarios comunicarse con sus amigos, publicar contenido y también ver información a través del navegador interno de dichas aplicaciones.

Lo cierto es que resulta cómodo usar una sola aplicación para ver el contenido y en ese aspecto los Artículos instantáneos de Facebook funcionan muy bien pero no así su navegador interno, al igual que el de Twitter. Desde hace un tiempo ambas aplicaciones incluyen un navegador interno para no salir de la aplicación pero este navegador trae más problemas que alegrías.

Desactivar navegador de Facebook en Android

¿Por qué desactivar el navegador interno de Twitter y Facebook?

El navegador interno de estas aplicaciones no está hecho para facilitarte el uso de las aplicaciones, ni ahorrarte tiempo, solo está hecho para sacar el mayor beneficio posible de tu navegador y que los usuarios no salgan de la app, de esta forma permanecen más tiempo en ella y tienen más valor para los anunciantes.

Los navegadores internos vienen activos por defecto y están pensados para consultar datos de navegación de los usuarios, de forma controlada. Es más, no se sabe qué hace Facebook y Twitter con nuestros datos como para navegar a través de su navegador interno. De Twitter no desconfiamos tanto como de Facebook porque su funcionamiento es diferente pero aún te recomendamos eliminar el navegador interno.

Un mal rendimiento

Tampoco podemos olvidar, que además de nuestra privacidad, normalmente estos navegador internos ofrecen un mal rendimiento y eso hace que a veces las páginas no carguen, otras carguen con elementos desordenados y algunas tarden muchísimo en cargar.

Desactivar navegador interno de Twitter en Android

Un mal rendimiento es otra de las opciones por las que deberías desactivar el navegador interno y por eso os vamos a remitir a dos simples tutoriales que os permiten ver cómo desactivar el navegador interno en ambas aplicaciones.

Además de los tutoriales en el artículo hemos aprovechado para adjuntar dos capturas que explican de forma gráfica cómo desactivar el navegador, también sirven si no queréis leer cómo se hace, es muy sencillo.

    COMENTARIOS