spotify premium gratis

Hay mucha gente que sufre con su tarifa de datos, se quedan sin datos antes de que acabe el mes y los agraciados optan por terminar el período con una velocidad de datos ridícula, otros no pueden seguir navegando y en algunos casos se paga un bono de datos extra.

Quedarse sin datos es horrible y quizás por eso sea interesante saber cuántos datos gasta cada cosa y en esta ocasión hablaremos de la cantidad de datos que gasta escuchar música en Spotify. Saber cuantos datos gasta no te ayudará a gastar menos pero sí que te lo podrás pensar dos veces antes de exprimir tu tarifa de datos al máximo.

Escuchar musica Spotify

¿Cuántos megas gastamos cuando escuchamos Spotify?

No hay una cifra exacta para saber cuánto gasta cada canción ya que el consumo lo podemos calcular en minutos y no todas duran lo mismo. La cantidad e MB que gasta Spotify en comparación a su calidad no es para nada mala pero si escuchas mucha música sí puede pasar factura a tu tarifa de datos.

Lo mejor es tener Spotify Premium y guardar las canciones bajo una red WiFi para luego escucharlas totalmente sin conexión pero si necesitas tirar de la tarifa de datos debes saber que Spotify tiene 3 calidades diferentes (96 KB/s, 160 KB/s y 320 KB/s) según la calidad (normal, buena o extrema). La más elevada ya solo está en las cuentas premium pero si vas a escuchar música en el móvil o en altavoces no muy buenos lo mejor es escoger la calidad normal para que las canciones se reproduzcan con una tasa de datos de 96 KB/s.

1 GB de datos sirve para escuchar 400 canciones de Spotify en calidad baja

En el papel las canciones con calidad más baja consumirán 0,72 MB cada minutos y eso nos lleva a un consumo de 2,5 MB por canción (normalmente duran de 3 minutos a 3 y medio). Esto nos permite saber que con 1 GB de datos (cifra que maneja mucha gente) se pueden escuchar 400 canciones.

Con calidad media el consumo de datos asciende a 4 MB por canción, unas 250 canciones por cada GB de datos y eso no es demasiado si lo ponemos todos los días ya que en 1 hora podemos llegar a escuchar más de 20 canciones y, a parte, la tarifa se consumirá por otros lados como mirando Facebook o hablando por WhatsApp. ¿Sabes cómo tener Spotify Premium en tu móvil totalmente gratis?

    COMENTARIOS