Ya no tienes excusa para crear rutas en bici en Google Maps, porque ahora con la nueva update podrás crear todas las rutas que quieras y llegar a todas partes. En este artículo te enseñaremos a crear rutas en bicicleta en Google Maps, con el objetivo de que descubras una nueva manera de llegar a los sitios, a mayores de ir a pie, en tren o en coche.

Crea rutas de bicicleta en Google Maps

¿Sueles ir en bicicleta a los sitios? Ahora, al igual que los coches, trenes y personas, también podrás planificar tus rutas de manera más fácil para llegar los más eficientemente a los sitios y así ser consciente del tráfico que hay por determinadas zonas. Para poder hacer tu ruta, tendrás que hacer clic en el icono de la bicicleta para empezar. Lo podemos ver en la siguiente imagen:

Crear ruta bici en Google Maps

Como vemos, ya tenemos la opción de bicicleta para llegar más rápido a los sitios. Si comparamos entre todas las opciones, ahora tenemos (para el ejemplo anterior) la opción de ir en coche en 12 minutos, tren en una hora y 2 minutos, andando en una hora y 12 minutos y bicicleta en 21 minutos. La verdad es que con estos tiempos casi compensa ir en bici.

Nos encanta esta nueva modalidad de bicicleta, para poder crear las rutas siempre que deseemos. Por supuesto, Google nos irá avisando como siempre de por dónde tenemos que ir. Nos vamos a tener problemas desde hoy en adelante si queremos ir con la bici de paseo, porque no nos vamos a perder, eso seguro. Veremos rutas alternativas, aunque la pega es que no estarán disponibles sin conexión.

Planifica tus rutas a pie, en coche, tren o bici

No hemos tenido que hacer nada raro para que nos apareciera el icono de la bici, solo actualizar Google Maps. Tendremos que hacer lo de siempre, escribir la ruta y seleccionar el medio a través del cuál viajaremos. Lo nuevo está disponible para Android e iOS, actualiza y disfruta de las rutas en bici.

¿Qué te parece lo nuevo de Maps? ¿Ya sabes como crear ruta bici en Google Maps?

Descarga | Google Maps en Google Play

    COMENTARIOS