WhatsApp gratis

Tras tanto tiempo comparando la seguridad de WhatsApp con la de Telegram, WhatsApp quiere ir todavía a más en seguridad y callar todas las bocas, esta vez, apostando por un código de acceso. El usuario tendría que meter una especie de código numérico que sería de 6 dígitos para entrar a los chats. Esto sería totalmente opcional, pero los mensajes estarían más seguros, lejos de curiosos y sin utilizar apps externas.

Esto se ha sacado todo del último APK de WhatsApp. Este APK cuenta con strings que dicen algo así como “Introduce el código de acceso de 6 dígitos”, “El código no coincide”, “Introduce una dirección de correo electrónico de configuración“. Por ahora no tenemos mucha más información lejos de estas cadenas de texto.

Privacidad WhatsApp

¿Configurar código de acceso en WhatsApp? ¿Correo de recuperación?

Este código de acceso llegaría a WhatsApp para proteger los chats tal y como leemos en Android Authority. Estaría enfocado sobre todo a los usuarios que quieren proteger sus conversaciones de los más curiosos, añadiendo un código de acceso para los chats de 6 dígitos. Pero esto no terminaría aquí.

Se habla de que WhatsApp podría estar implementando la posibilidad de una dirección de correo de recuperación (que podría ser opcional). No obstante, aunque no sea obligatoria sí se recomienda a los usuarios para exprimir la seguridad de la cuenta. Con una dirección de correo electrónico por detrás, podrías proteger tu cuenta de robos y sería mucho menos difícil perderla.

Estos emails irían vinculados a los números de teléfono, por lo que los usuarios podrían tener hasta una dirección por cuenta para tener más atada su cuenta de WhatsApp. No es mala idea desde luego esta opción.

Llegarían en las próximas betas

No tengas prisa que todo esto llegará tarde o temprano con las próximas betas de WhatsApp. Te mantendremos informado de todos los cambios y novedades que estén llegando a la popular app de mensajería.

Mientras tanto seguiremos esperando por las videollamadas.

    COMENTARIOS