Medir el pulso en Galaxy S6

Algunos móviles, entre los que se encuentra el Samsung Galaxy S6, incorporan en el terminal un medidor de pulso cardíaco que permite a los usuarios obtener una información de referencia sobre su estado de agitación actual.

En el caso de los terminales, a medida que la tecnología avanza, la medición cada vez es mejor y ya del Galaxy S5 al Galaxy S6 se aprecia una buena mejora pero todavía hay usuarios a los que le cuesta medir su pulso en el Samsung Galaxy S6. Por experiencia propia lo cierto es que me resulta bastante fácil medir el pulso en el Samsung Galaxy S6 pero para todas esas personas que no lo consigan a menudo o tengan que intentarlo demasiadas veces para que vaya la correcta sería bueno tener en cuenta algunos consejos para que el medidor del pulso no falle.

Problema medir pulso en Galaxy S6

Consejos para medir el pulso en el Samsung Galaxy S6

Obviamente lograr medir el pulso es sencillo pero si prestas atención a estos consejos podrás medir el pulso de una forma más exacta gracias a S Health, la aplicación que también cuenta todos los pasos que das mientras llevas el móvil en el bolsillo.

  • Limpia y seca tus manos, si estás muy agitado o tienes las manos mojadas o sudorosas puede que la medición no sea del todo exacta.
  • No te muevas ni hables, es lo que te dice la aplicación pero es importante no hacerlo.
  • No te pongas nervioso, cuando te pones en este estado y todo el mundo te está mirando puede que te pongas nerviosos y no logres completar la medición.
  • Observa el gráfico de pulsaciones, cuando este gráfico no consigue definir un patrón es que estás moviendo el dedo por el sensor de forma extraña y en ese caso nunca vas a lograr medir tu pulso.
  • Coloca la yema del dedo en el sensor y no aprietes demasiado, la medición te la dará sin apretar para nada, solamente con el contacto de un dedo tranquilo.

Medir el pulso en el Galasy S6 es más fácil y exacto que en el Galaxy S5

La verdad es que el proceso es bastante sencillo y en el Galaxy S6 ahora que el sensor está a la altura de la carcasa del smartphone ya no hay problemas con dedos más gordos o más finos. ¿Has tenido algún problema para medir el pulso con el Samsung Galaxy S6? En caso de no conseguir hacerlo nos puedes preguntar, te echaremos una mano. Tampoco está de más olvidar que puedes medir el pulso en cualquier smartphone Android que tenga flash.

    COMENTARIOS